Android 44 KitKat

Mientras la mayorí­a de usuarios de terminales Android esperan ansiosos la llegada de nuevas actualizaciones a sus smartphones, Google sigue trabajando en su plataforma móvil. La compañí­a lleva probando una nueva versión desde hace algún tiempo, se trata de Android 4.4.3 KitKat. Todo apuntaba a que la entrega estaba casi lista para su lanzamiento pero según Android Police todaví­a se retrasará un poco más de lo esperado. Google estarí­a probando esta versión, un proceso previo al lanzamiento global. Sin embargo, ya sabemos como va esto y los primeros usuarios en recibir esta actualización serán los que tengan un terminal Nexus, el resto tendrá que esperar más tiempo -eso si alguna vez les llega.

De momento, los datos relativos a Android 4.4.3 KitKat indican que será una actualización menor desde el punto de vista de las novedades. No contiene ninguna función nueva, sino que se encargará de solucionar algunos fallos del sistema y sobre todo corregir la seguridad y la estabilidad, según comentan en Android Police. Como decí­amos, Android 4.4.3 KitKat estarí­a en estos momentos en fase de pruebas fuera del equipo de Android, un proceso que bautizan como «dogfooding«. Esta etapa suele realizarse unas semanas antes del lanzamiento, por lo que este será el tiempo que habrá que esperar a la llegada de esta entrega.

Los primeros modelos en recibir la actualización serán los compatibles dentro de la gama Nexus, que engloba los Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7 Nexus 10 y más tarde el Motorola Moto X. Los demás terminales Android dependerán de sus respectivos fabricantes y podrí­a demorarse varios meses más, aunque al tratarse de una versión para solucionar fallos podrí­an acelerar el proceso. Sin embargo no se ha detallado qué tipo de fallos va a solucionar esta versión.

Android 44 KitKat

Actualmente la mayorí­a de teléfonos Android se encuentra en versiones bastante antiguas, sobre todo en Android Jelly Bean  (4.1/4.2/4.3) y también en Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Son muy pocos los modelos que han recibido su ración de KitKat y la mayorí­a son los gama alta de los principales fabricantes. En Google  quieren acabar con esta fragmentación y con KitKat han conseguido una plataforma que puede funcionar perfectamente en teléfonos básicos con 512 Mb de RAM. El problema siguen siendo las actualizaciones, y es que la mayorí­a de marcas se centra en los modelos más avanzados y deja de lado a la gama media. Se espera que con el tiempo se vaya minimizando esa fragmentación del sistema, pero no sólo depende de Google.

Android 4.4 KitKat cuenta con novedades como la unión de SMS y Hangouts, cambios en el diseño de la interfaz, el identificador de llamadas inteligente, nuevo acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo y también la ya citada mejora del rendimiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.