Sony Xperia Z 01

Hace apenas unos dí­as te hablábamos sobre la esperada actualización a Android 4.4.2 KitKat que habí­a hecho su aparición triunfal en los principales terminales de Sony Mobile. Nos referimos, lógicamente, a los Sony Xperia Z1, Sony Xperia Ultra y Sony Xperia Z1 Compact, tres dispositivos de bandera que ya consiguieron probar las mieles de KitKat. Lamentablemente, nada más recibir este paquete de datos, algunos usuarios de estos modelos empezaron a notar un fallo importante en el sistema de sonido de sus terminales. Al parecer, la actualización a Android 4.4.2 KitKat habí­a trasladado al teléfono un fallo importante que hací­a que los sonidos del se reprodujeran a través del altavoz interno, en lugar del externo. Una semana después, Sony Mobile ha decidido corregir el fallo con un parche que sustituye la actualización de Android anterior.

Sony Xperia Z1 Compact 01

El paquete de datos que ya se ha puesto en marcha en algunos mercados cuenta con el número de compilación 14.3.A.0.757 y sustituye a la actualización anterior, cuyo número de referencia era el de 14.3.A.0.681. El firmware ya ha sido desplegado para todas las variantes del Sony Xperia Z1, Sony Xperia Z Ultra y Sony Xperia Z1 Compact, lo que significa que la actualización deberí­a llevarse a cabo por igual en todos los paí­ses. Sabemos que los primeros en recibirla han sido los siguientes: Reino Unido, Alemania, Rusia, Francia, China, Israel, Polonia, Suecia, Austria, Filipinas, Paí­ses Bajos y Eslovaquia, aunque España también es un firme candidato a la recepción. En cualquier caso, es muy posible que en las próximas horas o dí­as recibas un aviso en tu teléfono que te alertará sobre la disponibilidad de dicha actualización. Para instalarla, te recomendamos seguir estos pasos:

Sony Xperia Z1 Compact 02

1) Puedes esperar a recibir un aviso para la actualización o acceder al apartado de Ajustes de tu Sony Xperia para comprobar si existe o no algún paquete de datos pendiente. En cualquiera de los dos casos, te recomendamos aceptar la llegada de la actualización, que se producirá ví­a OTA (Over The Air) o lo que es lo mismo, sin necesidad de conectar el teléfono al ordenador.

2) Antes de aceptar la descarga, debes asegurarte de que tu teléfono (sea cual sea el modelo) cuenta con la baterí­a completamente cargada, o por lo menos dispone de un 80% de la energí­a. También te recomendamos estar conectado a Internet a través de una red inalámbrica WiFi que pueda garantizarte cierta estabilidad y una descarga de datos lo más fluida posible. Por último, serí­a interesante que pudieras hacer una copia de seguridad de todos tus archivos antes de poner la actualización en marcha. Cualquier fallo podrí­a echar al traste toda la información que tienes guardada en el teléfono.

3) Después de la descarga, solo tienes que seguir los pasos recomendados por el propio sistema. Aguarda los minutos que sean necesarios sin interrumpir en ningún momento el proceso. Al terminar, el sistema se reiniciará de manera automática y nada más encenderse el teléfono, el fallo que afecta al sonido del equipo deberí­a quedar solventado.

La primera actualización a Android 4.4.2 KitKat trajo consigo cambios importantes en la aplicación de la cámara y en sus ajustes, además de en el sistema de correo electrónico. También se incorporaron mejoras de estabilidad, rendimiento y baterí­a para aprovechar al máximo la energí­a del equipo y aumentar su autonomí­a.

Si ya has podido actualizar tu Sony Xperia puedes compartir tu experiencia en la sección de comentarios. Y tú, ¿también has notado este fallo en el altavoz? ¿Qué tal ha funcionado la actualización?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.