Windows XP 01

Ha llegado el fin de una era. La compañí­a Microsoft ha dejado de prestar soporte definitivamente a todos aquellos usuarios que todaví­a tienen instalado el sistema operativo Windows XP y la suite ofimática Office 2003 en sus ordenadores. Tal como ha venido anunciado de manera intensiva en los últimos meses, la de Redmond ya no seguirá enviando actualizaciones de seguridad para proteger a los equipos. Si eres usuario de esta versión de Windows te habrás dado cuenta de que en las últimas semanas, Microsoft ha tratado de bombardearte a mensajes para recordarte el fin del soporte. Y es que todaví­a son muchos los usuarios que utilizan Windows XP. No en vano, allá por el mes de febrero la versión contaba con prácticamente un 30% de la cuota de mercado, un porcentaje realmente elevado si lo comparamos con el 11% que apenas ostenta Windows 8. Pero, ¿qué pasará a partir de ahora con todos los ordenadores que aún funcionan con Windows XP?

Windows XP 02

El hecho de que Microsoft haya dejado de prestar soporte para Windows XP no significa que a partir de ayer 8 de abril no puedas seguir utilizando tu equipo. Lo que ocurre es que ya no volverás a recibir actualizaciones de seguridad que puedan evitar los perniciosos efectos del recurrente malware. A todo esto, los clientes de esta versión del sistema operativo tampoco recibirán ninguna otra corrección en todos aquellos posibles errores que sigan existiendo en la edición, lo que podrí­a terminar siendo una gran puerta de entrada a virus de todo tipo. Por suerte, Microsoft se ha comprometido a seguir actualizando la base de datos antimalware hasta julio de 2015. Esto significa que una parte importante de estos peligros quedará cubierta, aunque lo más recomendable para los actuales propietarios de Windows XP es, sin duda, actualizarse a una versión superior. Cualquiera de las actuales resultará válida.

Así­, ahora el auténtico objetivo de Microsoft es que los usuarios se pasen a Windows 8.1, la última versión de esta plataforma. Pero, ¿podrán todos los equipos soportar el peso de este sistema operativo? Pues lo cierto es que no. Según ha informado la propia compañí­a, los candidatos a la actualización deberán contar, como mí­nimo, con una serie de requisitos: un procesador de 1 GHz, 1 GB de RAM, 16 GB de espacio de almacenamiento y una tarjeta gráfica compatible con DirectX 9. Existe, a pesar de todo, una opción igualmente interesante para los usuarios que cuenten con ordenadores más sencillos o antiguos. Y es que los propietarios de cualquier ordenador con Windows XP deberí­an poder actualizarse a Windows 7, una versión avanzada, aunque no sea la última que ha sacado a relucir Microsoft.

Si no sabes cómo llevar a cabo este cambio, te diremos que Microsoft está ofreciendo soporte a los usuarios de Windows XP para que se pasen a otra versión. La compañí­a ha puesto a disposición de la firma una herramienta llamada PCmover Express que encontrarán disponible en la página de Laplink. Resulta de gran utilidad para pasar archivos, programas y configuraciones de un equipo antiguo a uno nuevo, pero también para migrar de Windows XP a Windows 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.