Sony Xperia Z1

El Sony Xperia Z1 es uno de los smartphones de primera lí­nea y gracias a su estatus de gama alta tiene la ventaja de recibir las actualizaciones antes que otros modelos. La compañí­a japonesa lanzó la actualización a Android 4.4.2 KitKat para este modelo hace algunas semanas y ya está llegando a  todos los usuarios. La nueva entrega contiene las novedades propias que incluye Google, pero además la marca agrega algunas propias para corregir fallos y mejorar algunas funciones existentes. La actualización llegó a través del sistema OTA, que significa Over The Air o a través del aire, es decir, sin cables. Los usuarios que la hayan instalado ya pueden disfrutar de las ventajas que ofrece Android 4.4.2 KitKat, te contamos todas las mejoras que contiene.

Android 44 KitKat

En primer lugar vamos a hablar de las novedades que vienen con Android 4.4.2 KitKat. Google ha mejorado el sistema desde dentro para que así­ el rendimiento sea más fluido, incluso en teléfonos con un perfil técnico básico, que no es el caso del Sony Xperia Z1. Las animaciones deberán ir más fluidas y en general se nota más rapidez en la ejecución de todas las tareas. Por otro lado se han modificado algunos detalles de la interfaz, como por ejemplo los iconos de la barra de estado, que ahora son todos blancos. Hay algunos iconos más que han mejorado su apariencia pero en lí­neas generales el diseño sigue siendo muy parecido a lo que ya conocí­amos por Android 4.3 Jelly Bean. La aplicación Teléfono también recibe novedades, se trata de un identificador de llamadas que coteja la información con la base de datos de Google. Si estamos llamando o nos llaman de un negocio que esté registrado en Google, automáticamente aparecerá el nombre en nuestra pantalla. Otra de las novedades es que ahora existe la opción de unificar la aplicación de SMS y los Hangouts en una sola, teniendo todas nuestras conversaciones agrupadas en un mismo lugar. Google también ha añadido un acceso directo a la cámara en la pantalla de bloqueo y el asistente de voz Google Now ha aprendido nuevos comandos.

Estas son las mejoras que introduce Google pero, como decí­amos, Sony también aporta su granito de arena a esta actualización, algo que no todos los fabricantes suelen hacer y que se agradece bastante. La principal mejora reside en la cámara de fotos, en la que se ha mejorado el rendimiento, la rapidez y la experiencia de uso en general. Además han optimizado el sistema para que las imágenes resultantes tengan más calidad. La compañí­a también menciona una mejora en la aplicación de correo electrónico, un aumento en la duración de la baterí­a y la omnipresente mejora en la estabilidad general del sistema.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.