Nokia 225

Tras el lanzamiento de los dos últimos modelos de la gama Lumia, Nokia sigue ampliando su catálogo, pero esta vez presta atención a su apartado más básico con un teléfono de entrada. El nuevo Nokia 225 es un teléfono muy sencillo, con un diseño en barra de pantalla y teclado alfanúmerico, como los de antes. La compañí­a enfoca este terminal a mercados emergentes y usuarios que quieran realizar llamadas y recibir mensajes, pero además les permita conectarse a Internet de forma puntual para compartir contenido en redes sociales o consultar la web. El Nokia 225 estará disponible a lo largo de este segundo trimestre y costará 40 euros. Vemos todos los detalles del Nokia 225.

Nokia 225

Pantalla y diseño

Como decí­amos, el Nokia 225 es un teléfono básico, por eso no debe sorprendernos que su pantalla no sea táctil. El control del dispositivo se llevará a cabo usando el teclado alfanumérico de la parte inferior, mientras que la pantalla sirve para ver el contenido de los menús. Esta pieza tiene un tamaño de 2,8 pulgadas y resolución QVGA, que en cifras es 320 x 240 pí­xeles. La pantalla concentra 143 puntos por pulgadas, tiene formato 4:3 y su profundidad de color es de 262.000 tonos.

El diseño del Nokia 225 es muy compacto y ligero (pesa menos de 100 gramos), por lo que será muy cómodo de transportar y también permite un manejo mucho más fluido con una sola mano. En la parte inferior del frontal nos encontramos con el teclado alfanumérico, que incluye la tecla direccional, dos teclas de acción y otras dos para aceptar o rechazar llamadas. Las teclas son independientes para que sean más fáciles de pulsar. El chasis está realizado en plástico y se pondrá a la venta en varios tonos muy llamativos, a elegir entre amarillo, negro, blanco, verde o rojo.

Nokia 225

Cámara y multimedia

A pesar de ser un terminal muy sencillo, Nokia no ha querido dejar de lado el apartado fotográfico al que tanta importancia dan los usuarios. El Nokia 225 cuenta con una cámara trasera de dos megapí­xeles que, si bien no nos permitirá hacer fotos con un tamaño o calidad excelente, está pensada para que podamos registrar el instante y después subirlo a Facebook o Twitter para que la vean nuestros contactos. La cámara tiene enfoque fijo y la distancia mí­nima para conseguir una imagen ní­tida es de 70 centí­metros, por lo que los planos de detalle quedan descartados en este caso. Tampoco tiene un flash LED para escenas nocturnas o con poca luz, lo mejor será usar la cámara únicamente en ambientes bien iluminados si queremos obtener buenos resultados. La lente tiene 33,8 milí­metros de distancia focal y apertura f/2.8. También graba ví­deos en calidad QVGA a 15 fotogramas por segundo, una configuración bastante limitada que no registrará movimientos naturales, pero es suficiente para salir del paso. Nokia incluye una serie de funciones  como el temporizador, modo noche y disparo automático.

El Nokia 225 también cuenta con un perfil multimedia muy completo que le permitirá reproducir una buena variedad de formatos, entre los que encontramos JPEG, MP3, AAC LC, MIDI, WAV, 3GP y MP4. Además viene con un reproductor musical integrado y sintonizador de radio FM con sonido estéreo, que se podrá escuchar a través de los auriculares o por el altavoz.

Nokia 225

Memoria y sistema operativo

El Nokia 225 no cuenta con memoria interna como tal. El dispositivo permite almacenar nuevos contactos de la agenda y datos relativos al teléfono como mensajes SMS, pero si por ejemplo queremos añadir música tendremos que recurrir a la ampliación de memoria. El terminal es compatible con tarjetas de memoria MicroSD de hasta 32 Gb de capacidad, más que suficiente para llevar encima toda la música que queramos, hacer fotos o grabar ví­deos.

Nokia integra su propio sistema operativo en los teléfonos más básicos de su catálogo, que en este caso corresponde a Nokia OS Series 30+, heredero directo del sistema antes conocido como Symbian. Esta plataforma es muy sencilla y está organizada por aplicaciones, además de la pantalla de inicio donde tenemos los accesos directos a las funciones más usadas. El Nokia 225 viene de serie con Nokia Xpress Browser, un navegador preparado para teléfonos con una conexión móvil limitada, como es el caso de este modelo que se conecta a través de redes 2G. Lo que hace es comprimir el contenido de las páginas web para que así­ podamos navegar más rápidamente y no tengamos que esperar a que carguen las páginas. También cuenta con Facebook y Twitter de serie, las dos redes sociales por excelencia. Nokia no deja de lado el entretenimiento e incluye cinco juegos que son Block Breaker 3, Asphalt 6, Assassins Creed 3, The Avengers y Real Football 2012.

Nokia 225

Conectividad

Como ya hemos dicho, el Nokia 225 puede conectarse a Internet, pero lo hace a través del sistema GPRS/EDGE, que es lo que conocemos como redes móviles 2G. La velocidad de este sistema es mucho menor que otros más avanzados, en concreto 236 Kbps, por lo que no hay que pedirle demasiada rapidez al subir una foto o cargar un ví­deo de YouTube. También tiene Bluetooth 3.0 para usar accesorios o compartir archivos, además la función SLAM facilita el enví­o de archivos a otros terminales, por ejemplo imágenes. El método de carga de baterí­a y transferencia de archivos se hace con el estándar MicroUSB y tampoco no le podí­a faltar la clavija de 3,5 milí­metros para auriculares o altavoces. Por último destacamos que habrá una edición dual SIM del Nokia 225.

Nokia 225

Autonomí­a

El Nokia 225 cuenta con una baterí­a de 1.200 miliamperios que al lado de cualquier smartphone puede parece una capacidad realmente escasa. Sin embargo estamos ante un modelo muy sencillo y su autonomí­a es bastante dilatada. El Nokia 225 podrá estar encendido durante 36 dí­as en modo reposo, que se dice pronto, más de un mes completo. El tiempo de duración en conversación es de 21 horas, 49 horas de reproducción musical, 13 horas y media de ví­deos y siete horas y media al navegar por Internet.

Opiniones

El Nokia 225 es un teléfono clásico, de los de llamar y recibir mensajes, que además nos permite acceder a Internet de manera puntual. Tiene cámara, un diseño muy ligero, acceso a redes sociales y  una autonomí­a muy dilatada. Su perfil técnico es muy básico y sencillo, pero lo compensa con un precio realmente ajustado, 40 euros en formato libre.

Ficha técnica

Estándar GSM 900/1800
EDGE Download 236.8 kbps / Upload 85.6 Kbps
Mini SIM
Peso y dimensiones 124 x 55.5 x 10.4 milí­metros
99.8 gramos (bateria incluida)
Memoria Compatible con tarjetas microSD de 32 GB
Pantalla
Pantalla a color
LCD de 2.8 pulgadas
Resolución QVGA 320 x 240 pí­xeles
143 ppi
Formato 4:3
262.000 colores
Cámara Sensor de 2 megapí­xeles (1/5 de pulgada)
Enfoque fijo
Zoom digital 2x
Lente 33.8 mm y f/2.8
Enfoque mí­nimo 70 cm
Funciones: temporizador, modo noche, automático
Grabación de ví­deo QVGA (320 x 240 pí­xeles)
Frecuencia 15 fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles:  JPEG, MP3, AAC LC, MIDI, WAV, H.263, H.264/AVC, MPEG-4, M-JPEG, 3GP, MP4
Radio FM estéreo
Reproductor musical
Grabación de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Nokia OS Series 30+
2G/EDGE
Bluetooth 3.0
MicroUSB 2.0
Conector de auriculares de 3,5 milí­metros
Modelo Dual SIM
Autonomí­a Baterí­a de 1.200 miliamperios
Reposo: 36 dí­as
Conversación: 21 horas
Música: 49 horas
Ví­deo: 13.5 horas
Navegación: 7.5 horas
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.