Samsung Galaxy ACE Style 01

Este mismo lunes te hablábamos sobre la incorporación al catálogo de Samsung de un nuevo dispositivo de gama media bautizado como Samsung Galaxy ACE Style. En su momento ya avanzamos que el teléfono llegarí­a al mercado global a partir de este mismo mes de abril, pero lo cierto es que no pudimos dar a conocer ningún detalle sobre el precio. El caso es que en las últimas horas, Samsung Holanda ha confirmado que el Samsung Galaxy ACE Style se venderá en el mercado libre por 160 euros, con la posibilidad de que aparezca en tiendas a lo largo del segundo trimestre del año. Teniendo en cuenta de que se trata de un precio más que razonable, no nos resultarí­a extraño que pudiéramos adquirir el teléfono por la misma cantidad en España. Con este modelo, Samsung competirá frontalmente con otros dispositivos de gama media como el Motorola Moto G o algunos Nokia Lumia con Windows Phone.

Samsung Galaxy ACE Style 03

El Samsung Galaxy ACE Style no es un teléfono que pueda enmarcarse dentro de una gama alta. Nada más lejos de la realidad. Se trata de un dispositivo equipado con una pantalla multitáctil capacitiva (TFT) de 4 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. En el corazón del equipo encontramos un procesador sencillo. Se trata de un chip de doble núcleo que nos permitirá disfrutar de una frecuencia de reloj de 1,2 GHz y que combina con una memoria RAM de 512 MB de RAM. Se trata de un potencial bastante justo, pero suficiente para un teléfono de gama básica como el que nos ocupa. Por suerte, Samsung ha decidido integrar en este terminal una de las últimas versiones del sistema operativo de Google. Nos referimos, lógicamente, a Android 4.4.2 KitKat, una plataforma que viene aderezada con la última edición de la interfaz TouchWiz Essence y que dará mucha más prestancia al rendimiento del equipo y al funcionamiento del ecosistema de aplicaciones.

Samsung Galaxy ACE Style 02

Lleva una cámara fotográfica sencilla de apenas cinco megapí­xeles que nos ayudará a obtener imágenes en una calidad media. Destacarí­amos algunas funciones como el enfoque automático, el geoetiquetado o el detector de rostros, además de su capacidad para grabar ví­deos en una resolución FullHD (1080p). En el apartado de la conectividad, se lleva perfectamente bien con redes 3G, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0, NFC y GPS, una herramienta que nos irá fenomenal si queremos utilizar el teléfono como navegador para el coche o como soporte para la gran cantidad de aplicaciones que requieren el soporte de la geoubicación.

El nuevo Samsung Galaxy ACE Style que llegará al mercado global contará con una memoria interna de 4 GB que el usuario podrá ampliar con tarjetas microSD, además de una baterí­a de 1.500 miliamperios que deberí­a proporcionar una autonomí­a de más de una jornada a pleno rendimiento.

Como indicábamos al principio, está previsto que lo veamos en los principales catálogos de tiendas y operadoras durante el próximo trimestre, por un precio aproximado de 160 euros libre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.