apple iWatch

Los rumores sobre el reloj inteligente de Apple no son nada nuevo, de hecho llevan circulando desde la llegada de los primeros wearables. La compañí­a de la manzana no ha confirmado la llegada de un reloj, al menos no directamente, pero las pruebas que apuntan a su existencia no se pueden ignorar fácilmente. En Cupertino preparan un reloj, sobre eso no hay duda, pero ahora falta saber qué funciones tendrá, cómo será su diseño y sobre todo cuando llegará al mercado. El medio asiático DigiTimes suele ser el encargado habitual de ofrecer información sobre los movimientos en la industria tecnológica y el último dato apunta directamente al iWatch. Varios proveedores habrí­an ofrecido muestras de placas base flexibles para el iWatch y todo indica que estará a punto para una presentación en septiembre, justo cuando se espera la llegada del iPhone 6.

Apple estarí­a negociando con al menos tres compañí­as para la creación de los circuitos del iWatch. Las compañí­as son Flexium Interconnect, Zhen Ding Technology Holding y Career Technology. Como decí­amos el dispositivo requerirá una placa base flexible para así­ poder adaptarse a la forma ovalada de la muñeca. Si es necesaria una pieza de este tipo también hay que esperar una pantalla curva, al estilo de lo que mostró Samsung con el Gear Fit o Huawei con su nueva TalkBand. Los analistas esperan que la producción inicial del iWatch esté acabada para el próximo mes de septiembre. Todo apunta a que el reloj de Apple llegará como complemento del iPhone 6, probablemente incluso sea presentado en el mismo acto. Tiene sentido esta estrategia ya que el iWatch será dependiente del iPhone 6, o así­ lo indican todos los rumores.

apple iWatch

Hemos visto pantallazos de la aplicación Healthbook, que será una de las funciones estrella de iOS 8, la próxima gran actualización del sistema móvil de Apple. Esta función se encargarí­a de recopilar información sobre salud y deporte a través de los sensores integrados en el iWatch. Por ejemplo se detallarí­a el ritmo cardí­aco, calorí­as consumidas o el nivel de oxí­geno en sangre, datos para los cuales son necesarios sensores especiales. Ayer mismo os hablábamos de que también podrí­a integrar un medidor del nivel de radiación UV para así­ evitar quemaduras solares. También podemos esperar un cuenta-pasos para registrar la actividad deportiva del usuario. Por otro lado, el iWatch también servirá como lector de notificaciones que vengan del teléfono y puede que cuente con el asistente Siri para poder abrir aplicaciones, responder a mensajes o pedir que nos lea un correo sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Por el momento no hay confirmación de ninguna de estas funciones y habrá que esperar a nuevas filtraciones y, finalmente, a la presentación oficial que podrí­a producirse en septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.