GTA5

Rockstar es una de las compañí­as desarrolladoras de videojuegos más prestigiosas del momento, así­ lo acredita el éxito de tí­tulos como Red Dead Redemption, Manhunt y por supuesto la archi-conocida saga Grand Theft Auto. Los GTA comenzaron a venderse en los años 90 y actualmente ya han alcanzado la quinta edición. El GTA V fue lanzado el pasado mes de septiembre para las principales plataformas, es decir, PlayStation 3 y Xbox 360. Unos pocos meses más tarde Sony y Microsoft actualizaban sus consolas y llegaron las PlayStation 4 y Xbox One, pero el GTA 5 sigue siendo una exclusiva de la antigua generación de consolas.  Sin embargo esta situación podrí­a cambiar en unos meses, y es que hay rumores de que Rockstar podrí­a llevar su último gran éxito a las PS4 y Xbox One, pero además a los PC.

El rumor llega de la mano del gerente de Saturn.de, una distribuidora de videojuegos de Alemania, y asegura que la compañí­a planea el lanzamiento de este juego en otras plataformas para el próximo mes de junio. Los rumores sobre el lanzamiento del Gran Theft Auto 5 en PC llevan circulando casi desde su anuncio oficial en septiembre de 2013, pero pasado un tiempo habí­an quedado prácticamente descartados. Ahora está nueva información  reaviva las esperanzas para los usuarios aficionados a jugar desde sus ordenadores. Además Rockstar aprovecharí­a para ofrecer su último tí­tulo a los usuarios que se hayan hecho con una consola de última generación, es decir, las Xbox One y las PlayStation 4. De momento se trata de un rumor sin confirmar, pero ya ha pasado tiempo como para que el juego deje de ser una exclusiva y vaya migrando a otras plataformas.

GTA5

El GTA 5 continúa la saga más famosa de la compañí­a escocesa, se trata de un juego tipo sandbox que narra las desventuras de varios personajes afincados en San Andreas, una ciudad inspirada en Los íngeles y el sur de California. El jugador podrá ir alternando entre tres personajes que co-protagonizan la historia. Como siempre, tendremos que realizar robos, asaltos, asesinatos y todo tipo de actividades delictivas para ir avanzando en la trepidante historia que se nos presenta.

Es posible que el salto a las nuevas plataformas también venga con una mejora en los gráficos ya que tanto PS4 como Xbox One pueden mover juegos con gráficos mucho más complejos. El GTA 5 ha sido el juego más caro de Rockstar, con un coste total de 265 millones de dólares, una súper-producción en toda regla. De momento habrá que esperar a la confirmación de la compañí­a para ver si finalmente Michael De Santa, Trevor Philips y Franklin Clinton aterrizan en las nuevas consolas o siguen haciendo de las suyas en la antigua generación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.