Renta 2013 01

Si ya has iniciado los trámites para pedir el borrador de la Renta 2013 sabrás que puedes hacerlo a través de tres ví­as: con el certificado digital o DNI electrónico, con el nuevo PIN24h o de la manera más sencilla, introduciendo la casilla 620 de la declaración de la Renta 2012 en un formulario. Este dato se encuentra en todas las declaraciones que has realizado hasta el momento, pero tienes que cogerlo de la última. Se corresponde con la «Base liquidable general sometida a gravamen» y normalmente se encuentra en la página número 11 de la declaración. Si no la encuentras, puedes utilizar cualquiera de los otros dos procedimientos, que son igualmente válidos. No obstante, antes de descartar esta posibilidad, te recomendamos hacer lo siguiente:

1) Es muy posible que en otras ocasiones hayas realizado tu declaración de la renta a través de un gestor. Si es así­, lo más normal es que esta haya sido presentada por ví­a telemática y siga conservando las copias de los últimos años, también la de 2012.

2) Otra opción es la de consultar en el ordenador el programa PADRE 2012. Si presentaste tu declaración del año pasado a través de este software, tendrás ocasión de localizar la copia de 2012 sin problema alguno y obtener los dí­gitos correspondientes a la casilla 620.

Casilla 620 01

3) Por otra parte, cabe la posibilidad de que en su momento guardaras el número de referencia del borrador. Si es así­, podrás acceder a la página de identificación del contribuyente y seleccionar el año 2012 en el desplegable. Acto seguido, deberí­as introducir tu NIF, el primer apellido y este número de referencia que te comentábamos. Tiene 19 dí­gitos. Una vez dentro, tendrás que pulsar sobre el apartado Historia del expediente y seleccionar Grabación de la declaración. Desde aquí­ podrás consultar la declaración presentada y obtener el número correspondiente a la casilla 620.

4) Estas son las ví­as más simples. Si no puedes recuperar los dí­gitos de la casilla 620 por ninguna de ellas, será necesario que acudas a tu delegación más cercana de la Agencia Tributaria. Tienes derecho a solicitar la declaración del año pasado. Eso sí­, antes de hacerlo, tendrás que descargar y rellenar este formulario para agilizar el trámite.

Si finalmente no puedes conseguir el dato por ninguna de estas opciones, será necesario que realices la descarga del borrador 2013 con certificado digital. Aunque si no lo tienes también tendrás que obtenerlo realizando la gestión por Internet y acudiendo a una oficina de registro. Si no puedes realizar la descarga de ningún modo, tendrás que esperar hasta el próximo mes de mayo para recibir el borrador con tus datos fiscales a través de correo postal.

El sistema me indica «Casilla 620 errónea»

Es posible que hayas introducido este dato, pero que el sistema te indique que estás introduciendo una casilla errónea o un mensaje que reza «Casilla no numérica». En este caso, es muy posible que estés introduciendo mal los dí­gitos. Recuerda que tiene que ser el dato de 2012 y que los números enteros tienen que insertarse en la casilla izquierda y los decimales, a la derecha. No incluyas puntos ni comas. No es necesario, en ningún caso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.