iPhone 6 01

En las últimas semanas te hemos hablado en repetidas ocasiones sobre cuáles serán las caracterí­sticas del nuevo iPhone 6. Parece ser que la compañí­a de Cupertino tiene la intención (siempre según los rumores) de presentar hasta dos teléfonos en un mismo evento. Sabemos, por estas filtraciones, que el primer iPhone 6 podrí­a contar con una gran pantalla de 4,7 pulgadas (en diagonal) que se integrarí­a en unas dimensiones de 137 x 66 x 7 milí­metros de alto, ancho y espesor, respectivamente. El segundo equipo tendrí­a una pantalla bastante más grande. De hecho, estarí­amos ante un dispositivo completamente singular dentro del catálogo de Apple. Y es que entrarí­a a competir de manera directa en el mercado de los phablets, con un panel extragrande de 5,7 pulgadas. En este caso, tendrí­a unas dimensiones de 157 x 77 x 6,7 milí­metros de alto, ancho y espesor. A la vista está que se trata de un dispositivo súper delgado que podrí­a terminar siendo bautizado como iPhone Air, siguiendo la estela del iPad Air que ya presentó Apple en su momento.

iPhone 6 02

Pero, ¿cuál será el aspecto real de estos dispositivos? Está claro que Apple no tiene la menor intención de revelar este importante secreto hasta el momento de la presentación, pero lo cierto es que algunos diseñadores curiosos ya están trabajando en las populares recreaciones de modelos inventados, pero fí­sicamente basados en los rumores que se han prodigado hasta el momento por los medios. Los primeros renders que se han publicado son de un diseñador llamado Ferry Passchier, quien se ha encargado de poner en imágenes cuál será el aspecto de los próximos iPhone. Lo que muestran estas fotografí­as son un par de dispositivos con un diseño mucho más redondeado de lo que serí­a habitual en un equipo de Apple. Cuentan con unos biseles mucho más estrechos que dejan más espacio para la pantalla, además de un botón de encendido que puede moverse desde el lado derecho hacia el lado izquierdo del dispositivo. A todo esto, también tenemos que indicar que se ha modificado el diseño del flash, ahora completamente redondo.

La última imagen compara el diseño de los iPhone 6 con los productos que actualmente ya están en el catálogo de Apple. El iPhone 5S se planta con un panel de cuatro pulgadas, mientras que el iPad mini tiene 7,9. En medio de estas dos propuestas estarí­an los dos iPhone 6 rumoreados, cuyas pantallas estarí­an sobre las 4,7 y 5,7 pulgadas.

Y aunque hasta la fecha Apple ha mantenido la negativa de impulsar pantallas grandes (no hay que perder de vista que Steve Jobs fue un firme defensor del modelo de 3,5 pulgadas), parece que con los años se ha visto obligada a invertir la tendencia para gustar a los usuarios. La compañí­a se estarí­a planteando seriamente aumentar de manera considerable el tamaño de la pantalla de los iPhone que se lanzarán este año y equipararse a los grandes equipos de las otras marcas, cuyas pantallas ya hace tiempo que superaron el umbral de las cuatro pulgadas.

El nuevo iPhone 6 podrí­a debutar justo en otoño, aunque un informe reciente de Reuters revela que la versión más grande del teléfono podrí­a no estar lista para ser lanzada entre septiembre y octubre de este año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.