Samsung Galaxy ACE Style 01

La compañí­a coreana Samsung acaba de presentar a un nuevo miembro de su aventajada familia Galaxy. Se trata del nuevo Samsung Galaxy ACE Style, un dispositivo que se enmarca dentro de una gama baja, pero que funciona a través de la última versión del sistema operativo de Google: Android 4.4.2 KitKat. Se presenta con un diseño compacto y bordes muy redondeados, detalles que lo convierten en un dispositivo muy cómodo de sujetar y agradable al tacto. Funciona a través de un procesador sencillo, con una arquitectura de doble núcleo, que combina su potencial con una memoria RAM escasa de 512 MB, pero suficiente para un teléfono móvil de estas caracterí­sticas.

En cuanto a conectividad, podemos indicar que estamos ante un teléfono preparado. El Samsung Galaxy ACE Style es compatible con redes 3G y WiFi, pero también con la tecnologí­a Bluetooth y NFC. Remata esta ficha técnica una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles que nos ayudará a obtener imágenes de buena calidad y ví­deos en alta definición (FullHD 1080p). El Samsung Galaxy ACE Style llegará al mercado a partir de este mes de abril por un precio todaví­a por determinar, aunque todo hace pensar que tendrá un coste bastante asequible, incluso en el mercado libre.

Samsung Galaxy ACE Style 02

Diseño y pantalla

La compañí­a coreana Samsung ha introducido en este modelo el diseño que ya proponí­a en los anteriores Samsung Galaxy Ace de bajo coste. A simple vista veremos que el equipo tiene un diseño compacto, muy redondeado y bastante más grueso que cualquier otro smartphone de alta gama de la propia familia. El dispositivo cumple con unas dimensiones de 121,2 x 62,7 x 10,65 milí­metros y lleva integrada una carcasa de plástico, ribeteada por una franja metálica que le otorga cierto toque de elegancia. El dispositivo se dará a conocer en dos versiones distintas que se distinguirán por el color: blanco crema y gris oscuro.

Lleva integrada una pantalla multitáctil capacitiva que funciona con la tecnologí­a TFT y que tiene unas dimensiones de 4 pulgadas (en diagonal). El equipo tiene una resolución de 480 x 800 pí­xeles y una resolución de hasta 16 millones de colores. Se trata de un panel normal que no incluye prestaciones extra, ni capas de protección adicional contra golpes y arañazos. Sí­ dispone de un sistema de control de brillo automático que permitirá a los usuarios disfrutar de una visualización óptima regulable.

Cámara

La cámara fotográfica es otro de sus elementos clave. En esta ocasión, el Samsung Galaxy ACE Style se presenta con un sensor de 5 megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes en una calidad notable. Esta podrá ser perfeccionada con otros elementos o funciones como el geoetiquetado, el detector de rostros o el enfoque automático. A todo esto, hay que indicar que esta misma cámara nos permitirá grabar ví­deos en alta definición (FullHD 1080p). El dispositivo también cuenta con una cámara secundaria que encontraremos situada en la parte frontal del equipo y que tiene un sensor VGA, apto para conseguir imágenes de 640 x 480 pí­xeles. Se trata de una herramienta que nos resultará de gran ayuda para hacer videollamadas y capturar autorretratos.

Samsung Galaxy ACE Style 03

Memoria y potencia

Al tratarse de un terminal de gama básica, no nos parece nada llamativo que la memoria interna del equipo no sea del todo extensa. El Samsung Galaxy ACE Style se presenta con 4 GB de capacidad que los usuarios podrán utilizar para guardar todo tipo de contenidos (imágenes, ví­deos, música, documentos…) y aplicaciones. No obstante, conviene indicar que los usuarios siempre tendrán la oportunidad de ampliar esta capacidad interna con tarjetas microSD de hasta 64 GB, como máximo.

El teléfono, además, funciona a través de un procesador bastante básico. Se trata de un chip con arquitectura de doble núcleo que funcionarí­a a una frecuencia de reloj de 1,2 GHz. Esta pieza combina su potencial con una memoria RAM de 512 MB, imprescindible para obtener un buen rendimiento a la hora de ejecutar aplicaciones y videojuegos.

Sistema operativo y aplicaciones

Una de las grandes novedades que trae consigo este Samsung Galaxy ACE Style es la versión del sistema operativo. Y es que el dispositivo lleva integrada la última versión de la plataforma de iconos de Google. Nos referimos a Android 4.4.2 KitKat, aunque en este caso y como ocurre con la mayorí­a de equipos de Samsung, el dispositivo viene aderezado con la interfaz TouchWiz Essence, una capa visual que la compañí­a de origen coreano introduce en prácticamente todos sus terminales con Android. Pero esto no es todo, porque como buen androide, este dispositivo llevará instaladas las principales aplicaciones que dan acceso a los servicios de Google. Nos referimos a los siguientes: Google Search, Google Maps, Navigator, Gmail, Google Plus, YouTube, Google Drive, Google Calendar y Google Play, la tienda desde la que los usuarios podrán descargar y comprar aplicaciones o contenidos.

Samsung Galaxy ACE Style 04

Conectividad

El Samsung Galaxy ACE Style es un teléfono preparado con lo básico para la conectividad. Tal como reza su ficha técnica, el dispositivo opera sobre redes GSM 50/900/1800/1900 y HSDPA 14.4 Mbps / HSUPA 5,76 Mbps. Se trata de un equipo compatible con la tecnologí­a 3G que permite una subida y descarga de datos en una velocidad ciertamente holgada, sin llegar a la enorme rapidez del 4G. A esta función hay que añadirle la posibilidad de acceder a redes inalámbricas WiFi, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una conectividad más estable e incluso ahorrar en la tarifa de datos que hayan contratado. También dispone de la tecnologí­a NFC (Near Field Communication) y de GPS, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de la navegación a través del teléfono y de todas aquellas aplicaciones que se apoyen en los servicios de geolocalización.

En el apartado de las conexiones fí­sicas, el Samsung Galaxy ACE Style se presenta con una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, una entrada microUSB 2.0 y una ranura para tarjetas microSD que nos ayudará a ampliar la memoria interna del equipo. Finalmente, tenemos que indicar que incluye teclas táctiles de menú/retroceso y teclas fí­sicas que dan acceso al inicio, al volumen y a las teclas de encendido.

Música, ví­deos, fotos y multimedia

Como no podí­a ser de otro modo, el Samsung Galaxy ACE Style está preparado para la reproducción de contenidos multimedia. Esto incluye imágenes, música y ví­deo en los principales formatos más utilizados. Según se indica en la ficha técnica, podemos hablar de las siguientes extensiones: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263 y H.264. Además, se incluyen otras funciones como la de grabación de voz y Samsung ChatON, un importante servicio de chat que la compañí­a ofrece a todos sus clientes.

Samsung Galaxy ACE Style 06

Autonomí­a y disponibilidad

El nuevo Samsung Galaxy ACE Style es un teléfono equipado con una baterí­a de iones de litio extraí­ble y recargable, cuya capacidad está cifrada en 1.500 miliamperios. Y aunque Samsung no ha especificado cuál será la autonomí­a resultante del equipo, todo hace pensar que gracias a esta pieza podamos disfrutar del funcionamiento del teléfono durante una jornada de trabajo a pleno rendimiento. Sin embargo, conviene tener en cuenta que la duración de la baterí­a siempre puede verse modificada por múltiples factores externos como la temperatura, el estado de la propia baterí­a o las funciones que el usuario esté ejecutando, entre otras muchas variables. Solo a través de un uso personal podremos obtener datos fiables y certeros sobre la cuestión de la autonomí­a.

Sobre su disponibilidad, Samsung todaví­a no ha avanzado una fecha concreta para la puesta de largo. Sabemos, eso sí­, que la coreana tiene la firme intención de poner el Samsung Galaxy ACE Style a la venta a partir de este mismo mes de abril. Estará disponible en blanco y gris oscuro, por un precio que todaví­a está por determinar. No obstante, teniendo en cuenta cuáles son sus prestaciones, es muy probable que el teléfono pueda tener un coste bastante asequible, también en el mercado libre.

Samsung Galaxy ACE Style 08

Ficha técnica

Estándar GSM 50/900/1800/1900
HSDPA 14.4 Mbps,/HSUPA 5.76 Mbps
Peso y dimensiones 121,2 x 62,7 x 10,65 mm
– gr
Memoria 4 GB
Compatible con microSD hasta 64 GB
512 MB de RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 4 pulgadas
480 x 800 pí­xeles
16 millones de colores
Brillo automático
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles
Enfoque automático
Geo-etiquetado
Detector de caras
Graba ví­deo FullHD 1080p
Cámara secundaria: VGA (640 x 480 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: DivX, AMR, MP3, MIDI, AAC, AAC+, eAAC+,WMA, MPEG4, H.263, H.264
Grabación de voz
Samsung ChatON
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.4 KitKat
Interfaz TouchWiz Essence
Procesador de doble núcleo a 1,2GHz
3G
WiFi b/g/n
Bluetooth 4.0
NFC
GPS
MicroUSB 2.0
Salida de auriculares de 3,5 milí­metros
Teclas táctiles de menú/retroceso
Teclas fí­sicas inicio/volumen/encendido
Autonomí­a Baterí­a de 1.500 miliamperios
+info Samsung

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.