LaCie 5big

LaCie ha presentado tres nuevos dispositivos de almacenamiento que incluyen la tecnologí­a Thunderbolt 2, un protocolo con el que se obtienen tasas de transferencia de datos que doblan las de la primera generación. Los equipos en cuestión son los dispositivos de almacenamiento externo LaCie 2big y LaCie 5big y el dispositivo en formato rack LaCie 8big con capacidades de almacenamiento de hasta 48 TB. Hasta ahora, el uso mayoritario de este protocolo desarrollado de Intel se ha visto en los equipos Mac de Apple, aunque poco a poco se han ido añadiendo modelos de PC que ya incorporan este tipo de puertos. Te contamos todos los detalles sobre estos equipos avanzados de almacenamiento.

El primero de los modelos presentados es el LaCie 8big rack. Se trata de un dispositivo con un formato 1U en rack pensado para ser montado en un bastidor. Este equipo tiene la capacidad de utilizar hasta ocho discos duros con una capacidad de 6 TB para un almacenamiento total de 48 TB. Según LaCie, el modelo puede llegar a conseguir velocidades de transferencia de 1.330 MB/s gracias al uso de la tecnologí­a Thunderbolt 2 de Intel. Precisamente, el 8big rack utiliza dos puertos Thunderbolt para poder montar varios de estos dispositivos en cadena. Por sus caracterí­sticas, está orientado a aquellos profesionales que trabajen con archivos pesados como por ejemplo la edición de ví­deo en calidad 4K. Además de la configuración de 48 TB, la compañí­a también comercializará el LaCie 8big rack en configuraciones de 12 TB y 24 TB.

LaCie 8big rack

El segundo de los modelos de LaCie es el LaCie 2big. La compañí­a ha lanzado una nueva versión de este dispositivo de almacenamiento con Thunderbolt 2. Este dispositivo incorpora configuraciones de 2 discos duros que pueden llegar a capacidades de 6 TB, 8 TB y 12 TB. La velocidad máxima que puede alcanzar el LaCie 2big a la hora de transferir los archivos se sitúa en los 420 MB/s. Además, otra de las ventajas de este modelo es su capacidad para montar los discos a través de una configuración RAID. Por un lado, la configuración RAID 0 permite dividir los datos que transferimos entre los discos para conseguir una mayor velocidad. Eso sí­, en el caso de que se produzca el error de un disco se perderán los datos. También se puede utilizar RAID 1. En este caso, los datos se copian igual en los dos discos para mejorar la seguridad, de forma que si uno de los discos falla los datos siguen a salvo.

El tercero de los modelos presentados es el LaCie 5big. Este dispositivo utiliza cinco compartimentos para introducir hasta cinco discos duros de un tamaño máximo de 6 TB, para una capacidad total de hasta 30 TB. El modelo puede usar configuraciones RAID 5 y RAID 6 para mejorar tanto la velocidad de transferencia como la seguridad de los datos y aprovechar un doble puerto Thunderbolt 2 para conectar varios equipos en cadena. La velocidad de transferencia máxima es con cada uno de estos dispositivos de almacenamiento es de 1.050 MB/s. Además de la configuración de 30 TB, este modelo también cuenta con configuraciones en 10 TB y en 20 TB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.