Renta 2013 01

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que ya era posible descargar el borrador para hacer la Renta 2013, un documento que resulta de gran utilidad para cotejar cuál es la información que tiene la Agencia Tributaria sobre nuestro año fiscal y completarlo, a posteriori, con más datos que no se hayan incluido. ¿El objetivo? Conseguir que la declaración sea lo más favorable posible y que podamos presentarla rápidamente a través de Internet. Pero para modificar el borrador es necesaria otra herramienta que no ha estado disponible hasta hoy martes 8 de abril de 2014. Nos referimos, claro está, al famoso Programa PADRE, un software muy sencillo y fácil de utilizar que la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes para que puedan modificar el borrador y presentar la declaración de la Renta 2013 online, sin necesidad de moverse de casa ni de hacer largas colas en las oficinas de la Agencia. A continuación, te contamos cómo puedes descargar el borrador en unos sencillos pasos. ¡Vamos allá!

Renta 2013 02

1) La descarga de este software es muy sencilla. Tan solo tienes que acceder a la página oficial de la Agencia Tributaria, dentro del apartado de la Renta 2013.

2) En la parte izquierda inferior de la página verás un botón amarillo correspondiente a la descarga del Programa PADRE 2013. Pulsa sobre él o accede directametne desde el propio enlace que te proporcionamos.

3) Ahora tienes que elegir qué versión necesitas dependiendo del sistema operativo que utilices. Si eres de los de Windows de toda la vida (que será lo más común) pincha sobre Versión para Windows. Si tienes un ordenador con cualquiera de las otras dos plataformas, pulsa sobre la que corresponda: Linux o Mac OS X. También puedes realizar la descarga bajándote un fichero comprimido. Elige la opción que prefieras. En este caso, todos los caminos llevan a Roma.

4) Pero ojo. El sistema te pedirá que para la correcta ejecución de este programa tengas instalada una Máquina Virtual Java. La propia Agencia Tributaria te facilita la descarga e instalación de este complemento, desde la página de descarga del programa PADRE 2013.

Programa PADRE 2014

5) Al pulsar sobre el programa que hayas decidido instalar, el paquete empezará a descargarse a tu ordenador. En pocos minutos deberí­as tenerlo. Es probable que se ejecute de manera automática o que tengas que ordenar tú mismo la ejecución, pulsando sobre el correspondiente archivo EXE.

6) Sigue las instrucciones propuestas por el asistente de instalación. Elige un directorio de destino para el programa y pulsa sobre Siguiente. Al finalizar, podrás iniciar el programa o incorporar el icono en el escritorio, para disponer de un acceso más rápido.

7) En apenas unos minutos, entrarás en el Programa PADRE 2013 y tendrás ocasión de iniciar una nueva declaración de la Renta 2013. Aquí­ podrás cargar el borrador que hayas descargado y empezar a modificarlo de acuerdo con tu situación tributaria. Al finalizar el proceso, el propio Programa PADRE 2013 te permitirá presentar oficialmente la declaración.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.