samsung ativ s

Microsoft presentó hace unos dí­as Windows Phone 8.1, que será la próxima gran actualización de su sistema operativo móvil. Sin embargo, por el momento sólo Nokia ha anunciado nuevos smartphones para estrenar esta entrega, pero todo indica que Samsung le seguirá muy pronto. La marca coreana está muy centrada en su gama con Android, que es la que le reporta más beneficios, y también está trabajando en su sistema operativo Tizen, del que próximamente veremos nuevos terminales. Sin embargo, en Samsung no dejarán de lado a Windows Phone y los últimos rumores indican que presentarán nuevos smartphones con esta plataforma. Hace unos dí­as se filtraron detalles sobre el Samsung ATIV Core, un gama media que será uno de los primeros en estrenar Windows Phone 8.1. Ahora el blog SamMobile publica información sobre un segundo modelo que corresponde a la gama de entrada y del que sólo conocemos su código de producto: Samsung SM-W350F.

El misterioso Samsung SM-W350F habrí­a viajado a India para ser sometido a las pruebas previas que se realizan antes de poner a la venta un smartphone, por lo tanto su lanzamiento no deberí­a retrasarse demasiado. Lo único que se sabe acerca de este terminal es que tendrá una pantalla con resolución WVGA -o lo que es lo mismo, 480 x 800 pí­xeles– y que cuenta con Internet Explorer 11. La versión del navegador deja claro que el terminal contará con Windows Phone 8.1 de serie, y es que esta entrega viene con la última versión del navegador de Microsoft. Samsung podrí­a realizar una presentación conjunta en la que muestren el Samsung ATIV Core y el Samsung SM-W350F, de forma que ofrecerán dos opciones a los usuarios que estén pensando en hacerse con un Windows Phone de este fabricante.

Samsung

No hay más detalles sobre el Samsung SM-W350F, pero las pocas pistas que han trascendido indican que será un dispositivo de gama de entrada y por lo tanto su precio podrí­a ser muy ajustado. El segmento Windows Phone cuenta con algunos modelos realmente interesantes desde el punto de vista de la relación calidad-precio. Por ejemplo Nokia tiene el Nokia Lumia 520, que es el terminal que mejor han vendido hasta la fecha, y también presentaron el Nokia Lumia 630, con un perfil técnico todaví­a más completo. Samsung tiene una oferta de Windows Phone bastante limitada ya que, como decí­amos, se centran sobre todo en la gama Android, donde la familia Galaxy tiene una fuerte presencia.

Windows Phone 8.1 cuenta con un paquete de mejoras muy interesante que podrí­a estimular las ventas de nuevos modelos. Entre sus novedades está el asistente de voz Cortana y el nuevo Centro de notificaciones, desde donde se pueden activar y desactivar funciones muy usadas. También tiene una mejora en la seguridad de cara a usuarios profesionales y cambios en la interfaz, que ahora acepta tres columnas de Live Tiles y permite colocar fondos de pantalla en la pantalla de inicio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.