Cortana coche

Microsoft mostró hace una semana todas las novedades de su sistema operativo móvil en la conferencia BUILD. Windows Phone 8.1 es la nueva evolución de la plataforma de los de Redmond, una entrega que conglomera un paquete de mejoras y novedades bastante amplio. La función estrella de esta versión es sin duda Cortana, el anticipado asistente de voz del que se llevaba rumoreando desde hace meses. Microsoft detalló el funcionamiento de esta novedad, que está muy en la lí­nea de lo que ya conocemos por otros asistentes como Google Now o Siri para iPhone. La compañí­a también dedicó una parte de la conferencia BUILD para detallar la adaptación de su sistema móvil a la conducción y lógicamente Cortana será la clave para poder manejar Windows Phone en el coche.

Windows Phone 81

Hace unas semanas Apple lanzó iOS 7.1 con la nueva función CarPlay, un sistema que adapta el entorno iOS a la consola del coche, pero que de momento está sólo disponible con una serie de fabricantes selectos. Lo que proponen desde Microsoft es muy similar en términos de funcionalidades, pero la propuesta tiene una aproximación diferente. Uno de los principales problemas de las  consolas que van integradas en los coches es que nunca actualizan su hardware. Si compramos un coche, éste viene con una consola que está fija y no la vamos cambiando cada pocos años. Sin embargo es justo lo que hacemos con los smartphones, que tienen un ciclo de vida mucho más corto. En Redmond detallaron un sistema mediante el cual el smartphone serí­a el cerebro del sistema, simplemente tendrí­amos que conectarlo al coche para que muestre la pantalla en la consola. El sistema de conexión se realizarí­a a través del sistema Mirror Link, una conexión que duplica la pantalla y también fusiona los controles del coche, por ejemplo nos permitirí­a cambiar de canciones con los botones integrados en el volante. De esta forma se soluciona el problema del hardware en el coche, ya que serí­a el teléfono el que controlarí­a todo el sistema.

La interfaz que se mostró en la demo mantiene el mismo diseño que la interfaz Metro de los smartphones con Windows Phone, con una retí­cula de ventanas vivas donde se pueden tener  accesos directos a las funciones más usadas. El sistema nos permitirá controlar la música que estamos escuchando, dará direcciones de voz, informará del estado del tráfico y también permitirí­a instalar aplicaciones de terceros. El principal problema de controlar todas estas opciones desde el coche es que podemos distraernos. Para evitarlo el asistente Cortana nos permitirá activar cualquier opción con nuestra voz, sin tener que tocar la pantalla ni apartar la vista de la carretera. El sistema «Windows Phone in the car» está en fase de pruebas actualmente y de momento no hay fecha aproximada para su comercialización.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.