Nokia Lumia 635 02

La firma finlandesa Nokia ha querido avanzarse a la puesta en marcha oficial de la actualización a Windows Phone 8.1. Y es que en las últimas horas, ha dado a conocer el primer trí­o de terminales Lumia que funcionará a través de esta versión del sistema operativo de Microsoft. A los Nokia Lumia 930 y Nokia Lumia 630 hay que sumar un modelo especial: el Nokia Lumia 635. Se trata de un teléfono móvil con un diseño todoterreno y una ficha técnica de altura. Para empezar, tenemos que indicar que el nuevo Nokia Lumia 635 es un terminal colorido, que admite el intercambio de carcasas y que se apoya en una gran pantalla ClearBlack de 4,5 pulgadas. Pero esta no es la única caracterí­stica que llama nuestra atención.

Y es que el teléfono funciona a través de un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, preparado para ofrecer a los usuarios un buen rendimiento, tanto a la hora de ejecutar aplicaciones y disfrutar de los videojuegos más avanzados. Además, a diferencia del Nokia Lumia 630, este modelo está especialmente preparado para la conectividad a través de redes avanzadas 4G/LTE para que los usuarios puedan navegar y descargar datos de una manera más ágil. El Nokia Lumia 635 llegará al mercado internacional a partir de junio por un precio aproximado de 190 dólares, lo que serí­an unos 138 euros al cambio actual. A continuación, analizamos a fondo el nuevo Nokia Lumia 635 con fotos, ví­deos y opiniones.

Nokia Lumia 635 01

Diseño y pantalla

Cuenta con un diseño muy parecido al Nokia Lumia 630 y de hecho, tiene un peso y dimensiones idénticas: 129,5 x 66,7 x 9,2 milí­metros y 134 gramos, con la baterí­a incluida. Está fabricado con una carcasa de policarbonato que lo convierte en un dispositivo muy agradable al tacto. Resulta muy fácil de sujetar porque tiene los bordes redondeados y se adapta perfectamente a la mano. Pero si hay algo que nos llama la atención es su diseño colorido y juvenil. Los usuarios que decidan apostar por el Nokia Lumia 635 se llevarán al bolsillo un dispositivo con carcasas intercambiables en distintos colores: blanco, negro, amarillo, naranja y verde.

La pantalla es, sin lugar a dudas, uno de los elementos fundamentales de cualquier smartphone. En este caso, el Nokia Lumia 635 se presenta con un panel multitáctil capacitivo IPS (LCD mejorado) de 4,5 pulgadas (en diagonal) y una resolución de 480 x 800 pí­xeles. Se apunta una densidad de pí­xeles resultante de 218ppp, discreta pero más que válida para un smartphone de gama media-básica. Por lo demás, tenemos que indicar que esta misma pantalla funciona a través de la prestigiosa tecnologí­a ClearBlack, dotada para ofrecer a los usuarios una experiencia superior en cuanto a visualización (contraste, colores, etcétera) y una capa protectora Corning Gorilla, ideal para aquellos que quieren conservar intacta la pantalla hasta el final de los dí­as del equipo.

Cámara

La cámara fotográfica siempre suele ser un elemento fundamental en los smartphones de Nokia. En esta ocasión, la finlandesa ha decidido integrar un sensor de cinco megapí­xeles que nos permitirá obtener imágenes en una resolución de 2592 x 1944 pí­xeles, lo que no está nada mal. A esta caracterí­stica hay que añadir otras herramientas básicas como el autoenfoque, el zoom digital (de cuatro aumentos) o el geoetiquetado. Esta misma cámara, por otra parte, admite la grabación de ví­deos a 720p@30fps. Pero esto no es todo. Como debes saber, de un tiempo a esta parte Nokia ofrece un amplio surtido de software que proporciona al usuario una experiencia mucho más completa a la hora de manejar sus fotografí­as. Tenemos que referirnos a herramientas como Nokia Camera, Cinemagraph, Panorama, Nokia StoryTeller o Nokia Refocus, imprescindibles para conseguir imágenes especiales, editarla a posteriori o clasificarlas teniendo en cuenta criterios como la cronologí­a o la geolocalización.

La segunda cámara del equipo se encuentra situada en la parte frontal y tiene una calidad VGA. A pesar de eso, se trata de una herramienta interesante para hacer selfies, pero también para llevar a cabo videoconferencias que necesitan una calidad de imagen ligera para lograr una transmisión correcta y puntual.

http://www.youtube.com/watch?v=98HaCwNtrBs

Potencia y memoria

El Nokia Lumia 635 funciona a través de un buen procesador. Se trata de un Qualcomm Snapdragon 400 dotado con una arquitectura de cuatro núcleos a 1,2 GHz. Este chip combina su funcionamiento con una memoria RAM de 512 MB, algo justa, pero suficiente para obtener un rendimiento medio. Por otra parte, conviene indicar que el Nokia Lumia 635 está equipado con una memoria interna de 8 GB. Se trata de una capacidad bastante limitada que los usuarios tendrán ocasión de ampliar con tarjetas microSD de hasta 64 GB, como máximo. Pero esto no es todo, porque lo cierto es que si necesitan más espacio, siempre podrán conectarse al almacenamiento en la nube que ofrece OneDrive. Microsoft regala hasta 7 GB de espacio.

Nokia Lumia 635 05

Sistema operativo y aplicaciones

Como indicábamos al principio de este análisis, el Nokia Lumia 635 será uno de los tres primeros teléfonos móviles inteligentes que funcionará a través de Windows Phone 8.1, la última versión del sistema operativo de Microsoft. Los usuarios que se suban al carro, tendrán ocasión de testar las siguientes novedades:

– Un nuevo sistema de notificaciones. Se trata de uno de los grandes avances de la versión. A partir de ahora, los usuarios podrán acceder con un solo toque al nuevo centro de notificaciones, un espacio que aglutinará todos los avisos de las aplicaciones que conviven en el teléfono.

– LiveTiles más informativos. Los cubos o LiveTiles que el usuario encuentra nada más acceder al teléfono cuentan ahora con un valor añadido. A partir de ahora, solo será necesario un vistazo para conseguir mucho más detalles informativos sobre las comunicaciones del usuario, la información a la que se encuentra suscrito o sus contactos sociales.

– Un asistente personal. Se llama Cortana y es uno de los reclamos más importantes de la versión. Muy parecido al Siri de Apple, servirá para ejecutar órdenes dadas de viva voz sin necesidad de tocar la pantalla.

– Lumia Cyan. A esta actualización tan importante hay que añadirle un paquete desarrollado por la propia Nokia que recibirán todos los Lumia y que trae consigo mejoras interesantes en el ecosistema de estos dispositivos. Sabemos que existirán mejoras en la cámara fotográfica, pero también en algunas aplicaciones como Creative Studio o Nokia Storyteller, entre otras novedades que iremos conociendo más adelante.

Nokia Lumia 635 03

Conectividad

A diferencia del Nokia Lumia 630, el Nokia Lumia 635 es un teléfono preparado para la conectividad a través de redes 4G. De este modo, los usuarios podrán conectarse sin problema a través de la tecnologí­a LTE (Cat3, 50 Mbps UL; 100 Mbps DL) y mediante 3G (HSDPA, 21 Mbps; HSUPA 5,76 Mbps), en aquellos casos en los que no tengan cobertura. Como no podí­a ser de otra forma, el teléfono también guarda compatibilidad con las tecnologí­as inalámbricas WiFi 802.11 b/g/n y Bluetooth 4.0 con AD2P, una herramienta imprescindible para sincronizar accesorios sin cables o para transferir contenidos a otros equipos. La antena GPS nos servirá para acceder a los sistemas de geolocalización, configurar rutas de navegación y disfrutar de otras muchas aplicaciones que requieren el acceso a la ubicación, siempre a través de HERE Maps, la plataforma que Nokia propone a sus clientes como servicio 100% gratuito.

En cuanto a las conexiones fí­sicas, tenemos que hablar de lo clásico: una entrada microUSB 2.0, una salida de 3,5 milí­metros para auriculares y una ranura para tarjetas microSD que nos será de gran utilidad para ampliar la memoria del equipo.

Música, ví­deo, fotos y multimedia

Evidentemente, nos encontramos ante un teléfono preparado para la reproducción de contenidos multimedia. Esto incluye imágenes, fotos y ví­deos en los principales formatos compatibles. Según su ficha técnica, podemos contar con los siguientes: H.263, H.264/AVC, MPEG-4, VC-1, Windows video, 3G2, 3GP, MP4, WMV, AVI, M4V, MOV, MP3, AAC LC, AMR-NB, WMA 9, GSM FR, HE-AAC, HE-AACv2, WMA 10 Pro, AAC, MP3, M4A, WMA, 3G2, AMR, 3GP, ASF y JPEG. Pero esto no estodo. Porque los usuarios también tendrán la oportunidad de conectarse a servicios como Xbox Music o a Nokia Música con Mix Radio, una aplicación que ya está operativa en todos los Lumia y que ofrece una larga colección de propuestas musicales, entre actuales y clásicas, además de distintas opciones de organización y clasificación. Incluye acceso a Podcasts, Radio FM y sistema de grabación de voz.

Nokia Lumia 635 06

Autonomí­a y disponibilidad

El Nokia Lumia 635 es un teléfono equipado con una baterí­a de iones de litio (BL-5H) con capacidad para 1.830 miliamperios. Según las pruebas realizadas por Nokia, esta pieza será capaz de garantizar una autonomí­a de hasta 27 dí­as en reposo y alrededor de 14 horas en conversación. Hay que tener en cuenta que estos tiempos están calculados a través de pruebas de laboratorio controladas y teniendo en cuenta los estándares internacionales (GSM) de medición. Fuera de las situaciones estables, en lo que vendrí­a a ser la vida, este comportamiento podrí­a sufrir variaciones importantes. Así­, hay que estudiar cuáles son las condiciones externas, las funciones que utiliza el usuario, la temperatura, el estado de la baterí­a, etcétera, para determinar una autonomí­a verdaderamente real.

El lanzamiento del Nokia Lumia 635 se retrasará hasta el próximo mes de junio porque la presentación del sistema operativo Windows Phone 8.1 no tendrá lugar hasta entonces. Se espera que el precio en España pueda estar sobre los 200 euros, aunque por ahora el único precio que ha dado a conocer Nokia es el de Estados Unidos: 190 dólares.

Nokia Lumia 635 04

 

Ficha técnica

Estándar WCDMA 900/2100 Mhz
GSM 850/900/1800/1900 Mhz
MicroSIM
Peso y dimensiones 129,5 x 66,7 x 9,2 milí­metros
134 gramos (bateria incluida)
Memoria 8 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 64 GB
7 GB de almacenamiento en OneDrive
512 MB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 4,5 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
218 pp
Tecnologí­a ClearBlack
Corning Gorilla Glass 3
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles (1/4 de pulgada)
2592 x 1944 pí­xeles
Lente 28 mm f/2.4
Enfoque mí­nimo 10 cm
Autoenfoque
Zoom  digital 4x
Geotiquetado
Aplicaciones: Nokia Camera, Cinemagraph, Panorama, Nokia Storyteller, Nokia Refocus.
Graba ví­deo 720@30fps
Segunda cámara VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.263, H.264/AVC, MPEG-4, VC-1, Windows video, 3G2, 3GP, MP4, WMV, AVI, M4V, MOV, MP3, AAC LC, AMR-NB, WMA 9, GSM FR, HE-AAC, HE-AACv2, WMA 10 Pro, AAC, MP3, M4A, WMA, 3G2, AMR, 3GP, ASF, JPEG.
Nokia Música con Mix Radio
Xbox Music
Podcasts
Radio FM
Grabación de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 8.1
Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
4G (LTE, Cat3, 50 Mbps UL, 100 Mbps DL)
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
DLNA
Antena GPS Glonass
Bluetooth 4.0 con A2DP
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclado Wordflow (Swype)
Autonomí­a Baterí­a de 1.830 miliamperios
Reposo: 27 dí­as
Conversación 2G: 12 horas
Conversación 3G: 14 horas
Música: 58 horas
Ví­deo: 7 horas
Navegación 3G: 8.8 horas
Navegación WiFi: 9.4 horas
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.