amazon fire tv

Amazon acaba de lanzar su nuevo servicio de contenidos audiovisuales en streaming. Está basado en una cajita llamada Amazon Fire TV, que va a acompañada de un mando a distancia. Funciona con cualquier televisor que tenga una entrada HDMI, y basta con conectarla a Internet, ya sea de forma inalámbrica por Wi-Fi o por el puerto Ethernet. Permite ver pelí­culas, series de TV y ví­deos desde Internet, pero también escuchar música y acceder a videojuegos. La compañí­a ha reunido un variado paquete de servicios en streaming, la inmensa mayorí­a bajo suscripción. Los dedicados al ví­deo son Netflix, Amazon Instant Video, Hulu Plus, Crackle, Showtime Anytime, WatchESPN, Bloomberg TV, Vevo, Pandora y YouTube. En el caso de la música, es posible acceder a Pandora, iHeartRadio y TuneIn, pero también acceder a todas las canciones de la biblioteca de Amazon MP3.

De momento, Amazon Fire TV sólo es para Estados Unidos, aunque la compañí­a tiene previsto extenderlo a otros paí­ses a lo largo de este año. Eso sí­, ciertos servicios en streaming no van a estar disponibles fuera del mercado estadounidense. La pequeña caja cuadrada mide 11,5 centí­metros de lado por 1,7 centí­metros de alto. El equipo Amazon Fire TV está a la venta por 99 dólares (unos 70 euros). La salida de ví­deo es compatible con Full HD (1080p) con hasta 60 fps (cuadros por segundo). En cuanto al audio, puede ofrecer sonido de hasta 7.1 canales empleando la salida HDMI, pero además es compatible con sonido estéreo, con sonido envolvente de 5.1 canales y con el formato Dolby Digital Plus.

amazon fire tv

El procesador es el triple de potente que el de sus competidores. Tanto la Apple TV como el adaptador Google Chromecast integran un procesador de un solo núcleo y 512 MB de memoria RAM. En cambio, la Amazon Fire TV pertenece a la plataforma Qualcomm Snapdragon 8064. Su procesador es un Qualcomm Krait 300 de cuádruple núcleo a 1,7 GHz, que se completa con 2 GB de memoria RAM de tipo LPDDR2 a 533 MHz, con una tarjeta gráfica dedicada Qualcomm Adreno 320 y con una memoria interna con una capacidad de almacenamiento de 8 GB. Esas especificaciones posibilitan la función de inicio rápido en la reproducción de ví­deo, que la compañí­a ha bautizado como ASAP (Advanced Streaming and Prediction). Es una función predictiva que aprende de los gustos del usuario para poder ofrecerle rápidamente las series y las pelí­culas preferidas.

El Wi-Fi 802.11a/b/g/n es de banda dual y con una doble antena (MIMO). Aparte, tiene Bluetooth 4.0 con los perfiles HID, HFP 1.6 y SPP. En el panel trasero de conexiones, junto a la salida HDMI 1.4b y el puerto Ethernet, hay una salida de audio digital óptica y un puerto USB. El mando a distancia incorpora un micrófono dual con reducción de ruido. Con él el usuario puede realizar búsquedas por  voz; solamente tiene que apretar un botón del mando y decir qué es lo que quiere ver, por ejemplo, diciendo el tí­tulo de una pelí­cula o  un programa de TV. También puede preguntar por actores o directores y localizar contenidos por géneros. El mando es simple y ligero (68 gramos); tiene la parte posterior curvada para facilitar acomodarlo en la palma de la mano. Se comunica con la unidad principal por Bluetooth.

Amazon Fire TV asimismo es compatible con más de cien videojuegos, aunque el controlador Amazon Fire Game está a la venta por separado a un precio de 40 dólares (unos 30 euros). Es un mando de juegos inalámbrico con Bluetooth y una baterí­a que dura hasta 55 horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.