Windows 8

Apenas unos dí­as antes de que Microsoft lance su última actualización de seguridad para Windows XP, los datos recogidos por dos de los sistemas de medición más importantes de la red siguen destacando la gran cantidad de usuarios que mantienen sus equipos con este sistema operativo. A pesar de los riesgos de seguridad que entraña este fin del soporte técnico y del tiempo que lleva en el mercado, XP sigue siendo una plataforma muy popular que se resiste a desaparecer. La otra cara de la moneda la representa Windows 8. La última versión sigue sin despertar el entusiasmo del público, y la migración desde Windows XP no ha supuesto el empuje que se esperaba de este sistema orientado a los dispositivos táctiles. Te contamos todos los datos sobre el mes de marzo en sistemas operativos.

La noticia, un mes más, es que Windows 8 sigue estando por debajo en cuota de mercado frente a Windows XP. El sistema decano de Microsoft, que lleva en nuestros ordenadores desde hace más de doce años, consiguió durante el mes de marzo mantenerse con un porcentaje del 18,5% según los datos de StatCounter. Si nos fijamos en los números de Net Applications, esta porción del pastel es todaví­a mayor, con una cuota que se sitúa en los 27,69%. Es decir, que si hacemos caso de esta información Windows XP seguirí­a estando presente en más de uno de cada cuatro ordenadores del mundo. Y todo ello a pesar del fin del soporte técnico (las últimas actualizaciones de seguridad para este sistema llegarán el próximo martes) y de los esfuerzos de Microsoft para conseguir que usuarios y empresas den el salto a versiones más recientes.

Windows XP

Un esfuerzo que ha tenido poca repercusión en su apuesta por un ecosistema más moderno y orientado a los equipos móviles Windows 8. El sistema de Microsoft sigue creciendo en uso mes a mes, pero a un ritmo muy lento que no tiene nada que ver con las expectativas iniciales de la compañí­a estadounidense. Según los datos de StatCounter, durante el mes de marzo Windows 8 consiguió una cuota del 12,32%, si mezclamos los datos recogidos por la versión estándar de Windows 8 (7,84%) y los equipos que ya recibieron la actualización a Windows 8.1 (un 4,48%). En el caso de los datos recogidos por Net Applications, la cuota de mercado se sitúa en el 11,3%, si unimos los datos de Windows 8 (6,41%) y Windows 8.1 (4,89%). Hay que recordar que la actualización del nuevo Windows es completamente gratuita y pueden disfrutar de ella todos los usuarios que tengan en su equipo Windows 8.

Por encima de estos dos sistemas se sigue situando Windows 7. Esta plataforma se mantiene en lo más alto con una importante ventaja respecto a sus competidores, y todo indica que seguirá dominando el mercado durante varios años. Según los números de StatCounter, este sistema operativo cuenta con un porcentaje del 54,5%, y se ha ido moviendo en torno a este valor durante el último año. Mientras tanto, en el caso de Net Applications el porcentaje es menor, del 48,7%, pero sigue siendo un valor muy alto respecto a otras alternativas del mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.