Samsung Gear Fit

Los nuevos dispositivos llevables (o weareables) de Samsung llegarán al mercado en apenas unos dí­as. Tanto los relojes inteligentes Samsung Galaxy Gear 2 y Samsung Galaxy Gear 2 Neo como la pulsera Samsung Gear Fit suponen un verdadero salto en aspectos como la autonomí­a o sus funciones. Pero hay un aspecto igual de clave y que limitó mucho la primera generación de estos dispositivos. La compatibilidad. La compañí­a coreana se ha puesto las pilas en esta ocasión y ha aumentado mucho la lista de smartphones y tablets con los que podremos usar estos equipos cuando lleguen al mercado. ¿Quieres saber si tu móvil está en esta lista?

Decimos que Samsung ha tomado nota de las limitaciones del primer Samsung Galaxy Gear 2, y con razón. Cuando salgan al mercado, estos tres dispositivos serán compatibles con hasta 17 modelos diferentes de smartphones y tablets de la marca, aunque algunos de ellos con limitaciones que tenemos que remarcar. Por supuesto, en esta lista no podí­a faltar el nuevo Samsung Galaxy S5, el buque insignia de esta firma que saldrá el próximo 11 de abril. Dentro de esta familia también podremos utilizar los equipos Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy S3, en este último caso solo aquellos terminales que se hayan actualizado ya a Android 4.3 Jelly Bean. De hecho, esta es una premisa necesaria en todos los equipos, ya que a partir de esta versión es cuando se puede utilizar el protocolo Bluetooth de bajo voltaje, con el que funcionan los relojes y la pulsera de la compañí­a coreana.

Samsung Galaxy Gear 2 y Samsung Galaxy Gear 2 Neo

Como no podí­a ser de otra forma, también entran dentro de esta lista de compatibilidades los equipos Samsung Galaxy Note 3 (lanzado hace apenas unos meses) y la anterior generación Samsung Galaxy Note 2. De nuevo, la premisa es que el terminal se haya actualizado por lo menos a Jelly Bean 4.3. Dentro de esta familia también contamos con compatibilidad con el Samsung Galaxy Note 3 Neo. Otro móvil que también podrá utilizar en su lanzamiento los relojes y la pulsera de la compañí­a es el Samsung Galaxy Grand 2.

En el campo de los tablets, tenemos los modelos Samsung NotePRO 12.2, los tres modelos TabPRO lanzados por la compañí­a hace unas semanas (el Galaxy TabPRO 12.2, el Galaxy TabPRO 10.1 y el Galaxy TabPRO 8.4) y el Galaxy Note 10.1 Edición 2014. Ahora bien, hay otros equipos que también serán compatibles, pero solo aquellos que se hayan actualizado a la última versión de Android 4.4 KitKat. Es el caso de los modelos Samsung Galaxy S4 Zoom, Samsung Galaxy S4 Active, Samsung Galaxy S4 Mini y los equipos Samsung Galaxy Mega 5.8 y Samsung Galaxy Mega 6.3.

También existe otra salvedad que hay que realizar. Según nos explicaron desde Samsung, los nuevos tablet Samsung Galaxy Tab4 (en las tres configuraciones de siete, ocho y diez pulgadas) serán compatibles solo con la pulsera Samsung Gear Fit, por lo menos en el momento de su lanzamiento. Sin duda, una lista muy amplia de dispositivos que supone un comienzo mucho más prometedor para estos dispositivos llevables. Hay que recordar que el primer reloj de Samsung lanzado el año pasado solo era compatible en un primer momento con el Samsung Galaxy Note 3, y tardó en ampliar su compatibilidad a otros modelos de la marca.

Dentro de unos dí­as llegarán al mercado los nuevos weareables de Samsung, con un precio de 300 euros para el Samsung Galaxy Gear 2, y 200 euros tanto para el Samsung Galaxy Gear 2 Neo como para el Samsung Gear Fit.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.