Nokia Lumia 630

tuexperto RecomiendaTras el anuncio oficial de las novedades de Windows Phone 8.1, Nokia ha presentado los nuevos smartphones que estrenarán esta versión del sistema operativo de Microsoft. Como ya viene siendo costumbre, el fabricante nórdico apuesta por cubrir varias gamas y se dirige al segmento intermedio con el Nokia Lumia 630. Este modelo reúne todas las ventajas que ofrece Windows Phone 8.1 y cuenta con un perfil técnico completo y equilibrado, todo por un precio muy ajustado.

El Nokia Lumia 630 tiene una pantalla de 4,5 pulgadas, cámara de cinco megapí­xeles y procesador de cuatro núcleos. Analizamos todas sus caracterí­sticas al detalle.

Nokia Lumia 630

Pantalla y diseño

Como decí­amos, el Nokia Lumia 630 cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas en diagonal, un tamaño intermedio que no resulta demasiado grande pero al mismo tiempo ofrece una superficie bastante amplia para ver el contenido con claridad. El panel es tipo IPS y tiene resolución FWVGA (854 x 480 pí­xeles), por lo que su densidad queda en 221 ppi. Nokia incluye el sistema ClearBlack, que mejora el contraste y minimiza reflejos, y protege la pieza con una lámina de cristal Corning Gorilla Glass 3.

Los de Espoo apuestan por un diseño desenfadado con carcasas intercambiables de distintos colores. Los usuarios podrán elegir entre los tonos verde, naranja, amarillo, blanco y negro. La carcasa es de policarbonato y tiene una forma de esquinas redondeadas y bordes  ligeramente achaflanados que nos recuerda al diseño del Nokia X. El Nokia Lumia 630 tiene un tamaño bastante ajustado y es ligero (134 gramos), así­ podremos manejarlo y transportarlo con total comodidad.

Nokia Lumia 630

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico del Nokia Lumia 630 va acorde con su estatus de smartphone sencillo, al menos en lo que a hardware se refiere, porque de software va bien servido. El terminal sólo tiene una cámara situada en la parte trasera del chasis con un sensor de 1/4 de pulgada y 5 megapí­xeles de resolución, que nos permitirá capturar imágenes de 2.592 x 1.944 pí­xeles. La lente tiene 28 milí­metros de distancia focal y f/2.4 de apertura, la distancia mí­nima para el enfoque es de 10 centí­metros. No le podí­a faltar el sistema de enfoque automático y la función de geo-etiquetado, pero echamos en falta un flash LED para esos momentos donde la luz escasea. También graba ví­deos en calidad HD720p a una frecuencia de 30 fotogramas por segundo. No es una configuración puntera que digamos, pero el apartado de software está bien nutrido de funciones. El Nokia Lumia 630 es compatible con algunas de las aplicaciones fotográficas de Nokia, como por ejemplo Nokia Refocus, Nokia Camera, Cinemagraph, Panorama y también el álbum Nokia Storyteller.

El perfil multimedia de este modelo está al nivel de sus hermanos mayores, tanto en lo referente a la reproducción de distintos tipos de archivo como en otras funciones. El terminal está equipado con Nokia Música con Mix Radio, que pone a disposición del usuario millones de canciones para escuchar de forma totalmente gratuita. También cuenta con radio FM y permite escuchar Podcast.

Nokia Lumia 630

Potencia y memoria

El Nokia Lumia 630 cuenta en su interior con un procesador Snapdragon 400, un chip cuatro núcleos que en este caso funciona a una frecuencia de reloj de 1,2 Ghz. Como apoyo cuenta con 512 Mb de RAM que, aunque pueda parecer una cifra muy justa, hay que tener en cuenta que Windows Phone es un sistema muy fluido incluso en los terminales más básicos (para ejemplo está el Nokia Lumia 520).

El terminal cuenta con una capacidad interna de 8 Gb, que además se puede ampliar con tarjetas MicroSD de nada menos que 128 Gb. Para completar también viene con 7 Gb gratuitos en OneDrive, la nube de Microsoft antes conocida como SkyDrive.

Nokia Lumia 630

Sistema operativo y aplicaciones

El Nokia Lumia 630 es uno de los terminales que estrenan Windows Phone 8.1, lo que significa que saldrá de serie con todas las mejoras de la última versión del sistema móvil de Microsoft. Entre sus funciones más destacadas está Cortana, el nuevo asistente de voz que responde a órdenes naturales de voz y puede ejecutar infinidad de tareas. También cuenta con el nuevo Centro de notificaciones que incluye botones para activar las funciones más usadas, el navegador Internet Explorer 11 con modo lectura y navegación privada. La interfaz también cambia y ahora se pueden añadir temas a la pantalla de bloqueo, mientras que la pantalla de inicio acepta una tercera columna de ventanas y poner una imagen de fondo. Otras de sus novedades son la nueva aplicación Cámara, WiFi Sense, mejoras en la seguridad, los botones táctiles integrados en la pantalla y el teclado WordFlow que nos permite escribir sin levantar el dedo de la pantalla (igual que el teclado Swype de Android).

Tanto Microsoft como Nokia aportan sus propios servicios como la suite Microsoft Office, los mapas Nokia HERE, la nube OneDrive y por supuesto la integración con distintos servicios de correo electrónico y redes sociales (Gmail, Facebook, Twitter, LinkedIn, Foursquare, Yahoo!, etc).

Nokia Lumia 630

Conectividad

El Nokia Lumia 630 cuenta con un perfil de conexiones muy variado que le permite realizar las acciones habituales de un smartphone. Para conectarse a Internet cuenta con un puerto inalámbrico WiFi y también es compatible con redes móviles 3G, por las que podrá navegar a 21 Mbps de velocidad máxima de descarga. También cuenta con el estándar DLNA que da la opción de duplicar la pantalla en un monitor o televisor compatible, todo sin usar ni un sólo cable. Tampoco le podí­a faltar la antena GPS, la conexión Bluetooth 4.0, clavija de auriculares y el puerto MicroUSB para poder cargar la baterí­a o transferir archivos. El terminal estará disponible en una versión con doble tarjeta SIM para poder llevar dos números de teléfono, aunque estará enfocada a mercados asiáticos.

Autonomí­a y disponibilidad

El terminal va equipado con una baterí­a de 1.830 miliamperios de capacidad y según los datos oficiales la autonomí­a en conversación será de 16,4 horas en modo 2G y 13,1 horas en modo 3G. Si nos vamos a la navegación vemos que el tiempo se reduce a 8,8 horas en 3G y 9,4 horas en WiFi. Por otro lado podrá estar reproduciendo música durante 58 horas seguidas y ví­deos durante 7 horas como máximo. El tiempo en reposo es de 25 dí­as.

Nokia ha confirmado que el Lumia 630 llegará a las tiendas el próximo mes de mayo. La versión dual SIM costará 169 dólares y la normal 159 dólares, que al cambio actual son 115 euros y 122 euros respectivamente (sin impuestos, el precio en nuestro paí­s puede variar).

Opiniones

Nokia estrena nueva gama de smartphones Lumia con motivo del lanzamiento de Windows Phone 8.1 y el Nokia Lumia 630 configura una nueva gama media igual de interesante que la que ya conocí­amos. Heredero directo del Nokia Lumia 520, este modelo apuesta por una combinación ganadora: un perfil técnico equilibrado y un precio realmente asequible. Las funciones de software son su punto fuerte, con opciones como las lentes para la cámara, Microsoft Office, los mapas o las nuevas caracterí­sticas de Windows Phone 8.1 (Cortana, el Centro de notificaciones, la nueva interfaz, etc). Aunque no está confirmado el precio en España, el coste será muy ajustado y podrí­a convertirse en uno de los terminales más interesantes de la oferta Windows Phone.

Ficha técnica

Estándar WCDMA 900/2100 Mhz
GSM 850/900/1800/1900 Mhz
MicroSIM
Peso y dimensiones 129.5 x 66.7 x 9.2 milí­metros
134 gramos (bateria incluida)
Memoria 8 GB de memoria interna
Ampliable con tarjetas microSD de 128 GB
7 GB de almacenamiento en OneDrive
512 MB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
IPS LCD de 4,5 pulgadas
Resolución FWVGA 480 x 854 pí­xeles
221 ppi
Tecnologí­a ClearBlack
Corning Gorilla Glass 3
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles (1/4 de pulgada)
2592 x 1944 pí­xeles
Lente 28 mm f/2.4
Enfoque mí­nimo 10 cm
Autoenfoque
Zoom  digital 4x
Geotiquetado
Aplicaciones: Nokia Camera, Cinemagraph, Panorama, Nokia Storyteller, Nokia Refocus.
Graba ví­deo 720@30fps
Segunda cámara VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.263, H.264/AVC, MPEG-4, VC-1, Windows video, 3G2, 3GP, MP4, WMV, AVI, M4V, MOV, MP3, AAC LC, AMR-NB, WMA 9, GSM FR, HE-AAC, HE-AACv2, WMA 10 Pro, AAC, MP3, M4A, WMA, 3G2, AMR, 3GP, ASF, JPEG.
Nokia Música con Mix Radio
Xbox Music
Podcasts
Radio FM
Grabación de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 8.1
Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
3G (HSDPA 21 Mbps / HSUPA 5,7 Mbps)
Wi-Fi 802.11 b/g/n
DLNA
Antena GPS Glonass
Bluetooth 4.0
Acelerómetro
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiente
microUSB 2.0
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares
Teclado Wordflow (Swype)
Autonomí­a Baterí­a de 1.830 miliamperios
Reposo: 25 dí­as
Conversación 2G: 16.4 horas
Conversación 3G: 13.1 horas
Música: 58 horas
Ví­deo: 7 horas
Navegación 3G: 8.8 horas
Navegación WiFi: 9.4 horas
+info Nokia

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.