Sony Xperia Z2 01

Desde el momento de su presentación, el Sony Xperia Z2 se ha convertido en el nuevo buque insignia del catálogo de la japonesa Sony Mobile. Es un digno descendiente del legendario Sony Xperia Z1 y como tal, cumple con una ficha técnica de alto rango. Y aunque todaví­a no está a la venta en nuestro paí­s, desde la página oficial de Sony ya ofrecen a los usuarios la posibilidad de reservarlo por anticipado. Su precio en el mercado libre es de 700 euros y está disponible en tres colores distintos: el negro, el blanco y el violeta. Conocemos como es por fuera y tenemos la ficha técnica al completo en nuestras manos. Pero, ¿cómo es verdaderamente el Sony Xperia Z2 por dentro? En las últimas horas, el equipo de China Mobile ha querido mostrar al mundo las interioridades de este poderoso smartphone. Aquí­ tienes las imágenes de un Sony Xperia Z2 visto desde una perspectiva insólita…

Sony Xperia Z2 02

La tarea de desguace que ha hecho este equipo muestra parte de los componentes internos de este teléfono. También revela que la mayorí­a de estas piezas son idénticas o muy parecidas a las que en su momento ya llevaba integradas el Sony Xperia Z1. Otro detalle que se manifiesta con este experimento es lo tremendamente fácil que resulta acceder a las piezas de hardware más importantes del terminal. Nos referimos a la placa base, a la cámara y a cualquier otro componente que el usuario o técnico quiera examinar o remplazar. Esto significa, en definitiva, que las tareas de reparación pueden ser relativamente sencillas de llevar a cabo.

Sony Xperia Z2 03

El procesador que encontramos dentro de este equipo es un Qualcomm MSM894AB de cuatro núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 2,3 GhZ. Combina su rendimiento con una memoria RAM de 3 GB y con una capacidad interna que alcanza los 16 GB. Dentro del teléfono puede observarse una ranura para tarjetas microSD que los usuarios podrán utilizar para ampliar la memoria interna hasta 128 GB, que no es poco.

Sony Xperia Z2 04

Y aquí­ nos topamos con otra de sus prestaciones más importantes: la cámara fotográfica. Por un lado integra un sensor de imagen equipado con la tecnologí­a Exmor RS (especialmente diseñado para móviles) de 20,7 megapí­xeles, con capacidad para grabar ví­deo 4K. Integra zoom digital y múltiples funciones para obtener, del equipo, una calidad prácticamente profesional en las imágenes. Nos referimos a las funciones de estabilización de imagen, seguimiento de objetos, reducción de ojos rojos, reconocimiento de escenas, enfoque manual, etcétera.

Sony Xperia Z2 05

Aquí­ está otro elemento imprescindible: la baterí­a. Para la ocasión, Sony Mobile ha decidido optar por una pastilla de iones de litio de alta capacidad (3.200 miliamperios), capaz de ofrecer a los usuarios una autonomí­a de 19 horas de conversación, 740 horas en espera, 110 horas de reproducción de música y hasta 400 horas de reproducción de ví­deo, siempre según pruebas basadas en las técnicas de medición que utiliza la asociación GSM, en condiciones de laboratorio controladas. No obstante, este sistema de autonomí­a se verá reforzado por el reconocido modo STAMINA, una herramienta que se encarga de apagar la pantalla del dispositivo, desconectarlo de la red y parar por completo la sincronización de las aplicaciones, solo mientras el teléfono permanece con la pantalla apagada.

Sony Xperia Z2 07

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.