Nokia3310 1020

El dí­a de los Santos Inocentes es la fecha en la que se aprovecha para gastar bromas en nuestro paí­s, pero para los estadounidenses ese dí­a es hoy, el 1 de abril. La celebración del April Fool’s Day suele generar bastantes noticias interesantes en el mundo tecnológico, y en más de una ocasión alguna compañí­a ha conseguido «colar» una de estas bromas como noticia real. Nokia ha aprovechado este dí­a para soltar su broma particular y hay que decir que es una de las más divertidas con las que nos hemos topado. Para la ocasión, la compañí­a ha rescatado su legendario teléfono Nokia 3310, un modelo que data del año 2000 y alcanzó la friolera de 125 millones de ventas en todo el mundo. Ahora este dinosaurio de la telefoní­a regresa con una función muy interesante: una cámara PureView como la del Nokia Lumia 1020.

La fusión que ha hecho Nokia no nos ha dejado indiferentes, y es que unir el Nokia 3310 con la cámara PureView es una idea de lo más divertida. Incluso han creado imágenes virtuales del diseño que tendrí­a el terminal, respetando las formas del 3310, pero con un toque más actualizado y, por supuesto, la enorme cámara en la parte trasera. En Nokia no se han andado con tonterí­as y su concepto del nuevo Nokia 3310 lleva una cámara PureView de 41 megapí­xeles en la parte trasera, igual que la que encontramos en el Lumia 1020. También incluye flash de Xenon, lente Carl Zeiss, estabilizador óptico y todas las funciones del modelo original, pero en el chasis de un Nokia 3310.

Nokia3310 1020

El hipotético dispositivo contarí­a con una versión modificada de Windows Phone 8 para que se adapte a su pantalla, un panel de 3 pulgadas con tecnologí­a «ClearDiamond«, una especie de evolución del sistema ClearBlack. El Nokia 3310 con PureView, así­ lo han bautizado, se anuncia en varios colores, a elegir entre amarillo, azul, rojo y verde. En la parte frontal encontramos los botones fí­sicos al estilo del modelo original, nada de teclas táctiles. Incluso detallan algunas de las funciones que integra como Microsoft Office, Xbox Games, Outlook, OneDrive y 7 Gb gratis de almacenamiento en la nube. Pero ahí­ no queda todo, el terminal cuenta con un procesador de doble núcleo, 2 Gb de memoria RAM y un fondo de almacenamiento de 32 Gb, que además son ampliables con MicroSD. También se anuncia que primero saldrá a la venta el modelo con conectividad 3G y más tarde llegará la edición con 4G. Para rematar, el dispositivo contará con cuatro juegos clásicos: Pairs II, Space Impact, Bantumi y por supuesto Snake II.

Recordamos que el Nokia 3310 PureView ha sido la broma de Nokia para este April Fool’s Day. El concepto resulta divertido y también interesante ya que une dos de los modelos más emblemáticos de la compañí­a. ¿Qué te parece la idea?

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.