Samsung WB2200F

Samsung ha renovado su gama de cámaras inteligentes WB con el lanzamiento de cinco modelos nuevos. En este caso, hablamos de los equipos bridge pensados para ofrecer un rendimiento superior gracias a un zoom óptico de hasta 60 aumentos. Los modelos Samsung WB2200F y Samsung WB1100F se sitúan en la barrera entre los equipos para aficionados a la fotografí­a y los profesionales y cuentan con varias funciones para obtener el máximo rendimiento a nuestras instantáneas. Además, cuentan con conectividad WiFi o NFC para poder compartir los resultados con otros usuarios sin necesidad de pasar antes por el filtro del ordenador. Te contamos todos los detalles de las nuevas cámaras semiprofesionales de la compañí­a coreana.

El modelo Samsung WB2200F es el más avanzado de los nuevos lanzamientos de la serie WB. Cuenta con un sensor BSI CMOS con resolución de 16,4 megapí­xeles y un objetivo de 20 milí­metros con el que se pueden tomar imágenes muy amplias sin necesidad de alejarnos. Pero donde de verdad destaca este equipo es en la inclusión de un potente zoom óptico de hasta 60 aumentos, que nos facilita la tarea de encontrar el detalle perfecto a la hora de realizar fotografí­as. Esta cámara también es capaz de grabar ví­deo con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles y 30 fps. En el campo del diseño hay que destacar que este equipo solo estará disponible en color negro y que se ha incluido un sistema de doble agarre (grip) para facilitar su uso que resulta poco común. Su peso de algo más de 700 gramos resulta equilibrado y tiene un aspecto clásico y elegante.

A la hora de controlar las opciones de este equipo, se ha provisto de una pantalla LCD con un tamaño de 3 pulgadas que se articula para conseguir la mejor posición. Samsung también ha querido destacar las capacidades smart de este equipo, que integra conexión WiFi y NFC para poder sincronizarse con un smartphone o un equipo compatible con apenas un toque y transmitir las fotografí­as y ví­deos que tomemos. Sin duda, se trata de una cámara de primer nivel que roza el segmento profesional.

Samsung WB1100F

El segundo modelo del que vamos a hablar aquí­ es el Samsung WB1100F. Lo primero que llama la atención es que en este equipo se ha optado por un diseño más clásico que no utiliza doble agarre. También se trata de una cámara más humilde en sus especificaciones, aunque seguiremos disfrutando de un potente zoom óptico de hasta 35 aumentos y una lente gran angular de 25 milí­metros con la que conseguir fotos amplias. Por cierto, el zoom de esta cámara esta reforzada con un botón para controlar la velocidad que facilitará el uso de esta caracterí­stica. En cuanto a la resolución, también se sitúa en los 16,4 megapí­xeles, una cantidad que resultará más que suficiente a menos de que queramos utilizar las fotografí­as para realizar carteles o ampliaciones.

Al igual que en el caso del anterior modelo, la Samsung WB1100F cuenta con conectividad WiFi y NFC, con opciones como por ejemplo enviar directamente las fotos a un smartphone o tablet nada más las realicemos. También repite tamaño de pantalla, ya que integra un panel LCD de 3 pulgadas. Eso sí­, dicho panel no es articulado. El peso de esta cámara es de 465 gramos (sin baterí­a ni tarjeta de memoria). En definitiva, dos opciones avanzadas que se sitúan entre las propuestas más potentes de la compañí­a coreana a nivel de cámaras inteligentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.