Panasonic DMR-BWT745

Panasonic ha presentado dos nuevos grabadores Blu-ray. Se trata de los equipos Panasonic BWT745 y Panasonic BWT640. Una de las funciones más interesantes que estará disponible será la capacidad de realizar grabación remota de contenidos a través de un smartphone o un tablet desde cualquier lugar del mundo. También incorpora tecnologí­a Miracast, para poder ver en directo los contenidos de los dispositivos móviles en la televisión. Por último, estos modelos también ofrecen la opción de mejorar la imagen resultante para poder visualizarla en calidad 4K. Te contamos todos los detalles sobre estos nuevos modelos de la compañí­a japonesa.

Los modelos Panasonic BWT745 y Panasonic BWT640 son grabadores y reproductores Blu-ray con capacidad para reproducir discos con resolución Full HD y en tres dimensiones. Además, estos equipos incorporan varias caracterí­sticas avanzadas que mejoran su uso en el hogar. Seguramente la función más atractiva es la posibilidad de realizar grabación remota de contenidos a través de un smartphone o un tablet. Gracias a la conexión WiFi del grabador y de una aplicación dedicada en el dispositivo móvil, podremos programar la grabación de un contenido de manera remota. Además, los grabadores también cuentan con un doble sintonizador HD, de modo que podremos grabar los contenidos de un canal mientras el resto de la familia esté viendo otro canal de televisión. Para la grabación de contenidos, el modelo Panasonic BWT745 incorpora un disco duro con una capacidad de 500 GB, mientras que el equipo Panasonic BWT640 cuenta con un disco de 250 GB. El primero de ellos nos permite alcanzar un tiempo de grabación de hasta 340 horas, mientras que el segundo se queda en un máximo de 160 horas (en ambos casos con calidad HD). Además, esta opción de grabar un contenido es muy útil si por ejemplo queremos ver una pelí­cula y tenemos que parar unos minutos para ir al baño o hacer algo en otra habitación. El grabador permite rebobinar o detener la reproducción en directo. O bien mientras estamos viendo un partido de fútbol y nos perdemos uno de los goles.

Panasonic DMR-BWT640

Otra de las funciones que nos permitirán interactuar con nuestro smartphone o table es la posibilidad de enviar los contenidos que hayamos grabado en el Blu-ray directamente a uno de estos equipos móviles, de forma que los usuarios que no quieran ver en ese momento un determinado canal de la tele podrán disfrutar de una pelí­cula o una serie en su tablet. Además, tampoco hay que desdeñar la utilidad que pueda tener la inclusión de la tecnologí­a Miracast. Los equipos Android compatibles con esta tecnologí­a podrán enviar directamente los contenidos del smartphone o el tablet al Blu-ray.

Los dos grabadores de Panasonic cuentan con un escalador de imagen 4K (UHD) que mejoran las imágenes que se muestran en el equipo para acercarlas a esta resolución. Estos contenidos 4K son capaces de multiplicar hasta por cuatro veces la resolución Full HD, de forma que se obtiene un nivel de detalle muy alto. Aunque no obtendremos la misma calidad que con contenidos nativos en esta resolución, se trata de una caracterí­stica que nos permitirá disfrutar de los contenidos con una calidad superior. Estamos a la espera de contar con datos concretos sobre su precio y su fecha de salida en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.