Especificaciones del Acer Iconia One 7

La compañí­a taiwanesa Acer ha protagonizado una nueva filtración en la que hemos podido conocer las especificaciones técnicas de una tableta que, según señalan los rumores, costará tan solamente 100 euros. Hablamos de la Acer Iconia One 7, una tableta que como bien indica su propio nombre dispone de una pantalla de siete pulgadas. En principio, la nueva tableta de Acer solamente está confirmada para llegar al mercado estadounidense, pero no descartamos la posibilidad de que tarde o temprano recibamos en Europa una versión similar de este económico terminal.

La Acer Iconia One 7 se presenta con un tamaño de 191 x 112 x 9.9 milí­metros y un peso establecido en los 289 gramos. La pantalla tiene un tamaño de siete pulgadas y ofrece una resolución de 1,024 x 600 pí­xeles, lo que se traduce en una calidad de imagen más que suficiente para el usuario medio. En el interior de la tableta nos encontramos con un procesador Cortex A9 de doble núcleo que alcanza una velocidad de reloj de 1.5 GHz. La memoria RAM ofrece una capacidad de 1 GigaByte (con denominación DDR3), mientras que la capacidad de almacenamiento interno es de 16 GigaBytes ampliables a través de una tarjeta externa microSD hasta los 32 GigaBytes. Dado que hablamos de un dispositivo de gama media-baja, el sistema operativo instalado de serie es Android en su versión de Android 4.2 Jelly Bean.

Especificaciones de la Acer Iconia One 7

El aspecto multimedia no es el punto fuerte de la Acer Iconia One 7, y por ello no deberí­a sorprendernos que la cámara principal incorpore un sensor de 1.9 megapí­xeles junto a otro sensor de 0.3 megapí­xeles en el caso de la cámara frontal. Aún así­, Acer no ha olvidado incorporar las conectividades básicas (tanto fí­sicas como inalámbricas), por lo que nos encontraremos con conexiones tales como el WiFi o el microjack de 3.5 milí­metros.

Todas estas especificaciones se alimentan de una baterí­a con una capacidad de 3,000 miliamperios, lo que traducido a autonomí­a (y basándonos en los datos del propio fabricante) vendrí­a a equivaler a unas 3.5 horas de reproducción de un ví­deo en alta resolución.

Como ya hemos comentado, no disponemos de ninguna información que nos pudiera permitir determinar si la Acer Iconia One 7 llegará finalmente a territorio europeo. Lo que sí­ está claro es que, en el caso de que finalmente recibiéramos esta tableta en nuestro mercado, la Acer Iconia One 7 se convertirá en una baza muy fuerte dentro del sector de las tabletas de bajo coste.

Si echamos un vistazo a las alternativas de tabletas de Acer en territorio europeo veremos que también disponemos de modelos asequibles en el mercado. Un buen ejemplo de ello es la Acer Iconia A1, una tableta con el sistema operativo Android incorporado de serie y  un precio de salida que en su dí­a rondaba los 170 euros. Si buscamos algo un poco más profesional tenemos la Acer Iconia W4, una tableta que incorpora de serie el sistema operativo de Windows Phone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.