KimDotcom 01

Kim Dotcom, fundador del controvertido Mega, no quiere dejar de aparecer en los medios. La polémica figura acaba de anunciar la puesta en marcha de un nuevo partido polí­tico en Nueva Zelanda que llevará el nombre de Internet Party o Partido de Internet, en su traducción literal al español. Pero, ¿qué pretende Dotcom con su entrada en la polí­tica? Pues bien, el principal objetivo de su partido es el de luchar por la libertad de Internet y por una importante reforma en la privacidad de los usuarios. Según ha explicado, uno de los compromisos capitales del partido es el de garantizar a los ciudadanos un servicio de Internet más rápido y barato, además de proteger la privacidad y la independencia de los usuarios. Pero Dotcom no lo tendrá tan fácil. Para poder obtener representación parlamentaria, cualquier partido que se presente a las elecciones en el parlamento neozelandés tendrá que conseguir un respaldo del cinco por ciento o en su defecto, un escaño directo.

Pero como todo lo que toca Dotcom se convierte en oro, en las últimas horas hemos sabido que apenas un dí­a después de su lanzamiento, el Internet Party ya ha conseguido más de los 500 miembros que necesitaba para poder presentarse oficialmente a las elecciones del paí­s. Según ha informado el portavoz John Mitchell al periódico The Guardian, el partido de Dotcom ya está cercano a superar las 600 adhesiones, aunque son varios miles los ciudadanos que están interesados en prestar su apoyo.

Si consiguiera ganar las elecciones en el paí­s, Kim Dotcom dice estar dispuesto a poner en marcha un nuevo proyecto que consistirí­a en introducir una moneda digital encriptada que pudiera garantizar la seguridad online de los usuarios.

El magnate de Internet ha decidido iniciar su andadura polí­tica en Nueva Zelanda mientras espera evitar la extradición a Estados Unidos, paí­s en el que se le acusa de haber violado los derechos de una magna cifra de autores a través del intercambio de archivos que tení­a lugar a través de Megaupload. El gobierno estadounidense cree que Dotcom ganó más de 175 millones de dólares, lo que serí­an alrededor de 127 millones de euros al cambio actual, distribuyendo copias de material audiovisual protegido con derechos de autor. Este intercambio de archivos fue el que motivó el cierre de este sitio en 2012 en medio de una agria polémica y su propia detención en la mansión de Auckland, en la que residí­a auspiciado por grandes lujos.

Pero tras el cierre de Megaupload, Kim Dotcom no se quedó de brazos cruzados. En 2013 lanzó un nuevo servicio bautizado como Mega que también permite el intercambio de archivos entre usuarios, pero a través de un servicio encriptado. Por si esto fuera poco, a finales de enero también conocimos el nombre de un nuevo proyecto llamado Baboom. Se trata de un sistema muy parecido a Spotify que ofrece a los usuarios la posibilidad de escuchar su música favorita online.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.