Samsung Galaxy Mega 63 01

La compañí­a coreana Samsung ya tiene en su catálogo una amplia colección de phablets, esto es, de dispositivos que cuentan con pantallas verdaderamente grandes, de más de cinco pulgadas. Una de las series más exitosas, sin lugar a dudas, ha sido la de los Samsung Galaxy Note, smartphones de altí­sima gama que han sido especialmente desarrollados para satisfacer las necesidades de un público más profesional. Pero estos no han sido los únicos. Hace algunos meses, Samsung decidió dar a conocer una nueva familia de teléfonos inteligentes que recibe la denominación de Mega y que incluye a una serie de equipos con pantallas de 5,8 y 6,3 pulgadas, pero dentro de una gama media. Y aunque eran muchos los que se habí­an atrevido a pronosticar un estrepitoso fracaso, a lo largo de estos últimos meses, la serie se ha convertido en un auténtico éxito. Tanto es así­ que según el medio Sammobile, la firma responsable ya está trabajando en la segunda generación de los Samsung Galaxy Mega que llegarán durante este 2014.

Samsung Galaxy Mega58 01

De momento, no existen detalles sobre las caracterí­sticas que tendrá esta nueva colección de teléfonos. Sabemos, por lo que se indica a través de este documento, que el siguiente Samsung Galaxy Mega funcionará a través de un procesador Exynos, como sabes, desarrollado por la propia Samsung. Se tratarí­a, seguramente, de un modelo hexa-core como el que ya hemos visto en el Samsung Galaxy Note 3 Neo. ¿El propósito de Samsung? Conseguir que el nuevo dispositivo Mega sea más potente que la serie original. Sobre el tamaño de la pantalla todaví­a no hay datos significativos. Todo hace pensar, sin embargo, que no existirán demasiados cambios: puede que existan dos versiones: una de 5,8 y otra de 6,3 pulgadas, unas dimensiones idénticas a las de los primeros Samsung Galaxy Mega. De hecho, cualquier ampliación en el tamaño de las mismas podrí­a repercutir en un cambio de categorí­a (de phablet a tablet) que no tendrí­a sentido alguno.

Lógicamente, una de las innovaciones más esperadas estarí­a directamente vinculada con el sistema operativo. Ambos dispositivos (siempre y cuando sean dos los nuevos Mega que pretende presentar Samsung) funcionarí­an a través de la plataforma para móviles de Google, pero lo harí­an con la última versión que por ahora está en el mercado: Android 4.4.2 KitKat. A todo esto, es muy posible que la coreana decida incorporar a este equipo parte de las innovaciones de software que hemos visto en sus últimos smartphones (léase Samsung Galaxy S5). Nos referimos, lógicamente, a herramientas como el Ultra Power Saving Mode, un avanzado sistema de ahorro de energí­a que permitirí­a a los usuarios ampliar hasta 24 horas la autonomí­a del equipo. A esta importante función tendrí­amos que añadir el Kids Mode y la gestión de perfiles, dos sistemas que nos ayudarán compartir nuestro equipo de la manera más acertada y segura.

Conoceremos todos estos detalles y su ficha técnica al completo en las próximas semanas. Todaví­a no hay ninguna fecha apuntada para su estreno, pero conviene tener en cuenta que los primeros Mega se dieron a conocer a mediados de abril del año pasado. De mantener el calendario, Samsung deberí­a ofrecer la presentación oficial en apenas dos o tres semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.