Smart Bulbs, bombillas inteligentes de Samsung

Hace solamente unos dí­as, la compañí­a surcoreana LG presentaba en sociedad unas bombillas inteligentes denominadas como LG Smart Bulb. Nada más conocerse este anuncio, parece ser que la competencia surcoreana de este fabricante se puso manos a la obra para presentar también sus propias bombillas inteligentes. Y aquí­ las tenemos: reciben el nombre de Samsung Smart Bulbs, y pertenecen al fabricante Samsung, cuya sede central está ubicada en Corea del Sur. Dejando a un lado los pequeños detalles, estamos ante una bombillas muy similares a las de LG, ya que la intensidad de la iluminación también se controla mediante el teléfono móvil o la tableta.

Las Samsung Smart Bulbs presentan un aspecto convencional en comparación a las bombillas tradicionales, pero es en su interior donde realmente encontramos la «magia» de esta nueva moda de las bombillas inteligentes. A pesar de que estas bombillas se colocan en el mismo orificio que el que podemos encontrar en cualquier lámpara o pared tradicional, el control de la iluminación se realiza directamente a través de una aplicación del sistema operativo Android. Y es este detalle el que hace que nos podamos permitir utilizar la denominación de «inteligentes» a la hora de referirnos a estas bombillas. Mediante la aplicación podemos no solamente regular la iluminación, sino que también podemos programar las bombillas para que se enciendan a una determinada hora del dí­a o incluso encenderlas estando a cientos de kilómetros de nuestra casa (para evitar a los amigos de lo ajeno, por ejemplo).

Smart Bulbs, bombillas inteligentes de Samsung

Samsung no ha facilitado mucha información en relación a este producto más allá de que el usuario tendrá la posibilidad de controlar hasta 64 bombillas desde el móvil, y cada bombilla tendrá una vida útil de aproximadamente 15,000 horas (o 10 años). Datos tales como el precio o la fecha de lanzamiento de estas bombillas son, por ahora, un misterio.

Lo que sí­ podemos concluir viendo las presentaciones de las bombillas inteligentes de LG y de Samsung es que todo apunta a que finalmente los grandes fabricantes han vuelto a mostrar su interés por la domótica. Dado que hoy en dí­a cualquier usuario tiene un acceso a un teléfono inteligente o una tableta con el sistema operativo Android, los fabricantes tienen la oportunidad perfecta de aprovechar esta presencia de los terminales móviles para integrar el funcionamiento del hogar directamente en el terminal.

Aún así­, antes de celebrar el interés de las grandes compañí­as por el mundo de la domótica debemos esperar a conocer el precio de estas bombillas inteligentes. En el caso de LG, se comenta que el precio de cada Smart Bulb podrí­a ser de aproximadamente 30 euros, lo que resulta bastante razonable teniendo en cuenta la comodidad que supone poder manejar desde el móvil toda la iluminación de un hogar o de una oficina. Si además estas bombillas consiguen ofrecer un consumo de electricidad moderado, probablemente consigan asentarse en el mercado con relativa facilidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.