Chrome 01

Google y Microsoft no se han caracterizado nunca por ser buenas amigas. De hecho, ambas compañí­as han aumentado su rivalidad con la puesta de largo de dos sistemas operativos para móviles enfrentados: Android, una plataforma que ya ostenta más del 83% de la cuota de mercado y Windows Phone, un sistema operativo que todaví­a presenta un porcentaje discreto (10,3%) en Europa, pero cuya cuota va creciendo y se ha duplicado desde finales de 2012. No obstante, uno de los principales problemas que tiene el sistema operativo de Microsoft es el escaso apoyo que Google ofrece a los usuarios de esta plataforma. Y es que la compañí­a de Mountain View se ha negado en muchí­simas ocasiones a poner recursos para desarrollar aplicaciones para esta plataforma. La firma alega oficialmente que no hay suficientes usuarios, pero parece que de un tiempo a esta parte, las cosas podrí­an empezar a cambiar. Y es que Google está dando los primeros pasos para llevar el navegador Chrome a Windows Phone.

Windows Phone

No hay nada seguro, pero las últimas noticias que tenemos sobre la mesa nos hablan sobre la intención que tiene Google de estudiar esta propuesta. Un ingeniero de la compañí­a, llamado Carlos Pizano, ha abierto una petición dentro de la compañí­a para estudiar la posibilidad de desarrollar Chrome para Windows Phone. Dentro de este ticket de trabajo, se indica que después de haber desarrollado una nueva versión de la interfaz de usuario Chrome Metro / Modern UI para Windows 8, algunas partes del código podrí­an ser aprovechadas para desarrollar Chrome para Windows Phone 8, la próxima versión que la compañí­a Microsoft dará a conocer en apenas unos meses. De hecho, la presentación de esta nueva edición tendrá lugar dentro de muy pocas semanas, en la conferencia de desarrolladores que se celebrará en abril de este mismo año. En cualquier caso, parece ser que algo se está moviendo en Google para dar un paso más en este sentido.

Es cierto que bajo la opinión de muchos expertos, la incorporación de Chrome en Windows Phone promete ser harto complicada. Uno de los principales problemas está precisamente en la parte técnica. Y es que por ahora, Microsoft no presenta soporte para los navegadores a terceros en plataformas ARM que no utilizan el motor de Internet Explorer. En caso de tener que utilizar este motor, los ingenieros de Chrome se verí­an obligados a desarrollar por completo la aplicación. Este es, sin lugar a dudas, el principal escollo al que tienen que enfrentarse ambas partes. Veremos de qué manera lo resuelven y si pronto podemos ver el navegador en la plataforma de Windows Phone. De momento no hay datos concretos sobre su puesta en marcha y mucho menos una fecha concreta para una incorporación en el Marketplace, la tienda de aplicaciones online de Microsoft. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.