samsung galaxy s3 01

Cuando Google presentó la última actualización a Android 4.4.2 KitKat, explicó claramente que se trataba de un paquete de datos preparado para funcionar hasta con los smartphones más sencillos, incluyendo aquellos que apenas tienen 512 MB de RAM. Y aunque este no es el caso, sabemos que uno de los firmes candidatos a actualizarse es uno de los antiguos buques insignia de Samsung: el Samsung Galaxy S3. El Samsung Galaxy S3 llegó al mundo equipado con una versión que prometí­a revolucionar el mundo de los sistemas operativos. Nos referimos a Android 4.0 Ice Cream Sandwich, una plataforma que llegaba aderezada con una novedosa interfaz desarrollada por la propia Samsung. Pocos meses después de su lanzamiento llegó la actualización a Android 4.1 Jelly Bean y más adelante, la famosa Premium Suite, un paquete que incorporó al Samsung Galaxy S3 la esperada función multiventana y una larga serie de caracterí­sticas que elevaban la potencia del equipo. Pero esto no es todo. Porque durante el pasado año, Samsung decidió saltarse la actualización a Android 4.2 Jelly Bean para pasar directamente a Android 4.3 Jelly Bean.

La siguiente actualización a Android 4.4 KitKat podrí­a coincidir en el tiempo con el segundo aniversario del Samsung Galaxy S3. Y aunque por ahora Samsung no ha concretado una fecha concreta para su despliegue, hoy queremos responder a una serie de cinco cuestiones acerca de esta esperada actualización, con datos directamente proporcionados por el medio Gottamobile.

samsung galaxy s3 02

1) La actualización a Android 4.4.2 KitKat para el Samsung Galaxy S3 es oficial.

Este es uno de los puntos más importantes. Y es que en medio de tantos rumores, una confirmación oficial es básica para seguir avanzando. En este caso, fue Samsung Estados Unidos la encargada de confirmar que el Samsung Galaxy S3 podrí­a actualizarse a Android 4.4.2 KitKat, como también podrí­a hacerlo el Samsung Galaxy Note 2. La propia compañí­a Samsung, aunque esta vez en Polonia, también anunció la actualización para la versión LTE de este equipo, así­ como también para el Samsung Galaxy S3 mini, información en la que también coincide la compañí­a en Estados Unidos.

2) La espera podrí­a ser larga.

Ya sabes que a estas alturas, todaví­a son pocos los propietarios de dispositivos como el Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3 que se han actualizado a la última versión de Android. Esto significa que la puesta de largo de la misma actualización para un dispositivo como el Samsung Galaxy S3 podrí­a hacerse esperar durante algún tiempo más. Y en este punto encontramos informaciones contradictorias. Algunas divisiones territoriales de la compañí­a han llegado a indicar que no van a poner en marcha la actualización porque su memoria RAM (1 GB) no serí­a suficiente para Android 4.4 KitKat. Existen otras fuentes, léase Estados Unidos, que afirman todo lo contrario. Mientras tanto, el medio Sammobile ha indicado que Samsung todaví­a no ha empezado a probar esta actualización en el Samsung Galaxy S3.

3) Todo apunta a una actualización en mayo.

A estas alturas, el momento de la actualización a Android 4.4.2 KitKat todaví­a no está nada claro. Los primeros rumores apuntaban a marzo o abril, pero está claro que lo más probable es que esta pueda retrasarse, como mí­nimo hasta mayo. En este caso, no hay nada que podamos hacer, porque Samsung no proporciona nunca la fecha exacta en la que se pondrá en marcha la actualización. Se trata, eso sí­, de información que habitualmente tienen los operadores y que solo filtran a cuentagotas.

samsung galaxy s3 03

4) Ni rastro de las caracterí­sticas presentes en el Samsung Galaxy S5.

La actualización a Android 4.4 KitKat que se instalará en el Samsung Galaxy S3 promete grandes avances, pero no todos los que podrí­amos esperar. Hay que tener en cuenta que estamos ante una actualización pequeña, que traerá a los usuarios de este equipo parte de las prestaciones de la versión. Poco más. Los propietarios de este dispositivo no tendrán ocasión de hacerse, en ningún caso, con las funciones especiales que hemos visto en el recién presentado Samsung Galaxy S5.

5) La última actualización.

La mayorí­a de terminales reciben actualizaciones durante 18 meses, aunque la compañí­a Samsung suele alargar este perí­odo hasta los dos años. Esto significa que la de Android 4.4 KitKat serí­a la última gran actualización de software que recibirán los usuarios del Samsung Galaxy S3. No obstante, es muy posible que los propietarios de este equipo puedan obtener más actualizaciones menores para resolver pequeños fallos residuales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.