HTC Desire 616 01

Ayer mismo conocimos a fondo la ficha técnica del HTC One M8, el nuevo buque insignia de la compañí­a taiwanesa HTC. Se trata de un terminal equipado con un procesador potente: un Qualcomm Snadpragon 801 MSM8974AB con arquitectura de cuatro núcleos a 2,3 GHz. Probablemente se trate de uno de los procesadores más potentes y rápidos del mercado, pero lo cierto es que HTC anda preparando algo todaví­a mejor. Y es que en las últimas horas también hemos sabido que existirá un nuevo equipo bautizado como HTC Desire 616 que llevará integrado, por primera vez en la historia de HTC, un procesador de ocho núcleos. El dispositivo, que todaví­a no ha sido confirmado oficialmente, ya cuenta con la aprobación de las autoridades chinas. De ahí­ que podamos hablar de esta y de algunas caracterí­sticas técnicas más. Por lo visto, en primera instancia, este equipo tiene un claro destino: China, porque en este paí­s existe una gran demanda de teléfonos inteligentes con procesadores de ocho núcleos. Esto no significa que este modelo o una variación del mismo no pueda llegar al mercado europeo. Esto podrí­a ocurrir en algún momento del año o incluso en 2015.

HTC Desire 616 02

Pero esto no es lo único que sabemos sobre este equipo. Según las informaciones que han llegado desde China, el nuevo HTC Desire 616 tendrí­a unas dimensiones de 142 x 71,9 x 9,1 milí­metros y un peso de 150 gramos, en parte motivados por la extensa pantalla multitáctil capacitiva que lleva integrada. Y es que se trata de un panel de cinco pulgadas, preparado para la reproducción de contenidos en alta definición (720p), aunque sea en una calidad mí­nima. El procesador en cuestión, del que ya te hemos hablado al principio, serí­a un MediaTek Octa-Core, capaz de funcionar a una frecuencia de reloj de 1,7 GHz. Esta pieza combinarí­a (de manera sorprendente) con 1 GB de memoria RAM, lo que nos parece demasiado justo, teniendo en cuenta que el terminal corre a través de un procesador de más alta gama. Por lo demás, sabemos que la cámara fotográfica tendrí­a un sensor de 8 megapí­xeles que combinarí­a sus funciones con un flash LED, imprescindible para capturar imágenes de calidad en entornos poco iluminados. Funcionarí­a, como gran parte de los terminales de HTC, a través del sistema operativo Android en la versión 4.2.2 (Jelly Bean).

HTC Desire 616 03

Por lo demás, parece ser que el HTC Desire 616 se presentará en cinco versiones de color distintas: negro, azul, blanco, rojo y amarillo. No hay más datos sobre su fecha de lanzamiento ni precios. Tendremos que esperar para conocer más detalles sobre su comercialización. Se especula, por otra parte, sobre la posibilidad de que el HTC Desire 616 no sea el único teléfono que HTC pondrá de patitas en el mercado. A principios de este mismo mes, la firma ya dio a conocer el HTC Desire 310, un teléfono de gama básica con procesador de cuatro núcleos MT6582M a 1,3 GHz. También se espera que un nuevo HTC Desire 516 pueda surcar los mercados en breve.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.