Panasonic VIERA TX-65AX800E

tuexperto RecomiendaSin duda, uno de los grandes protagonistas de Panasonic para el año 2014 será su nueva gama de televisores inteligentes con resolución 4K. Los modelos Panasonic AX800 estarán disponibles en tamaños de 50, 58 y 65 pulgadas y permitirán disfrutar de una resolución con un nivel de detalle cuatro veces mayor que la resolución Full HD. Una resolución que se une a las mejoras de la compañí­a japonesa en materia de fidelidad del color y de procesamiento de la imagen. Pero por encima de este salto de calidad en la imagen, uno de los aspectos que más nos han llamado la atención de estos televisores son las nuevas funciones inteligentes con las que la compañí­a japonesa quiere conquistar en el mercado, como por ejemplo una barra de notificaciones inteligente que reconoce nuestra presencia o la posibilidad de ver el contenido del televisor en cualquier lugar del mundo por medio de un smartphone o un tablet. Con motivo de la convención 2014 de Panasonic, hemos podido acercarnos a esta nueva gama de televisores y probar más de cerca las nuevas caracterí­sticas. Te contamos nuestras impresiones sobre el modelo de 65 pulgadas de la gama AX800.

Panasonic VIERA TX-65AX800E

Imágenes ultra realistas y 3D

Hablar de 4K es hablar de un futuro cada vez más cercano. Los fabricantes están apostando fuerte por esta tecnologí­a, no solo en los televisores sino también en otros dispositivos como monitores, cámaras de ví­deo o incluso teléfonos móviles (en este caso, a la hora de grabar contenidos). Es solo cuestión de tiempo que esta tecnologí­a se abarate lo suficiente para que se convierta en un nuevo estándar en nuestras vidas. Y razones no le faltan. El nivel de detalle del televisor Panasonic Viera TX-65AX800E es, francamente, impresionante. La resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles nos hará creer en muchas ocasiones que estamos ante una ventana al mundo real. Además, hemos escogido el modelo de 65 pulgadas ya que cuanto mayor es el tamaño de pantalla más se puede apreciar este efecto. Hablando de pantalla, la firma ha elegido un panel LED con el que se consiguen unas imágenes brillantes y unos ángulos de visión notables de 176 grados tanto en horizontal como en vertical.

Por otro lado, Panasonic también ha incluido un potente procesador de imagen de seis núcleos y un optimizador de imagen para cubrir el hueco que existe entre la resolución estándar y la Full HD y la imagen 4K. Aunque el resultado no es comparable, la reducción de ruido y la mejora en la fluidez nos permitirán disfrutar de una calidad superior en los contenidos del equipo. Además, otro de los aspectos que hay que destacar en este televisor de la compañí­a japonesa es el excelente tratamiento del color, con el que se consiguen unas imágenes más vivas. Aunque cada vez se habla menos de esta caracterí­stica en los televisores de gama alta, el modelo de Panasonic incorpora la posibilidad de ver imágenes en 3D e incluye un par de gafas para poder disfrutar de estos contenidos.

Panasonic VIERA TX-65AX800E

El salto inteligente de la gama AX800

Sin duda, una de las grandes claves de los nuevos Smart TV de la compañí­a japonesa serán sus funciones inteligentes. La primera función que queremos destacar es la de «My Stream», una caracterí­stica similar al recomendador de contenidos de Samsung con la que podremos  ver de un vistazo distintos contenidos recomendados tanto de la televisión como de YouTube o pelí­culas y series almacenadas en un disco duro o una memoria externa USB. Estos contenidos se muestran en unos recuadros que se van moviendo a través de la pantalla del televisor, y dependen tanto de lo que veamos habitualmente en el televisor como del uso de la tecla para determinar un contenido favorito. Dentro de la casa podremos configurar hasta seis perfiles diferentes (con reconocimiento de voz y de rostro) con sus propios contenidos recomendados.

Más interesante todaví­a nos parece la «Info Bar». Se trata de una barra de notificaciones diferente que cuenta con varias opciones avanzadas. Por un lado, cuenta con un detector de presencia que encenderá la barra cada vez que pasemos por delante del televisor, aunque esté en standby. Esta barra aparecerá en la parte inferior del panel contará con información sobre la hora, el tiempo del lugar en el que estemos, un par de recomendaciones de contenidos y la notificación de mensajes de voz y ví­deo. Precisamente, uno de sus aspectos más atractivos es que podemos enviar mensajes de voz y ví­deos a través de un smartphone o un tablet desde cualquier lugar del mundo con conexión. Como además se pueden llegar a establecer ocho usuarios diferentes, estos mensajes se pueden enviar directamente a uno de los usuarios. Sin duda, un acercamiento muy interesante y original. Por cierto, el detector de presencia se puede configurar para que requiera el paso de una persona de mayor tamaño, de forma que no se active con niños correteando o con la mascota.

Por último, nos gustarí­a destacar la función TV Anywhere. Se trata de una caracterí­stica realmente interesante que consiste en la capacidad de ver los contenidos que hayamos grabado en el televisor o el contenido de un canal de la TDT directamente en un smartphone o un tablet, y en cualquier lugar del mundo. Imagí­nate que estás en un hotel en ímsterdam y quieres ver tu serie favorita. A través de esta función, podrás utilizar un iPhone, un iPad o un equipo Android sin importar el lugar. De momento Panasonic no ha podido confirmar si habrá problemas con contenidos en los que están involucrados algún tipo de restricción local, como por ejemplo los partidos de fútbol, aunque en principio no deberí­a haber dificultades. La visualización de contenidos se realizará por medio de la app dedicada de la compañí­a.

Panasonic VIERA TX-65AX800E

Diseño y mando táctil

En el campo del diseño estamos ante una televisión bastante fina y ligera que trata de reducir al máximo el marco de la pantalla, para crear el efecto de que estamos ante un panel más amplio y también para reducir las dimensiones de cara a poder instalarlo en el salón de casa. Claro que sigue siendo un gran televisor de 65 pulgadas que necesitará de un espacio considerable. Por otro lado, uno de los aspectos que hay que destacar es el diseño del pie de este televisor, que apuesta por una larga barra metálica en la parte frontal y un soporte en la parte central trasera de la tele. El uso de dos puntos de apoyo no es una decisión estética, sino que Panasonic se ha querido adelantar a una normativa que pronto entrará en vigor y que obliga a utilizar este tipo de sujeción en los televisores por encima de las 32 pulgadas para evitar que los equipos se puedan caer cuando los niños se cuelguen o empujen la pantalla. En uno de los laterales del televisor nos encontramos con varios botones que nos permitirán controlar de manera tradicional el cambio de los canales, el encendido y el apagado del equipo y el volumen. Sin duda, un añadido interesante en el caso improbable de que fallen los mandos o nos quedemos sin pilas.

Precisamente, una de las caracterí­sticas que diferencian a las Smart TV de Panasonic de otros modelos de la competencia estriba en el uso de dos mandos, uno más tradicional con una gran cantidad de botones y otro mando táctil más compacto con pocos botones y en el que tiene un gran dominio el uso de un trackpad o almohadilla similar a la que encontramos en los portátiles para movernos por los canales y las opciones de configuración del televisor. Este mando necesita de un tiempo de adaptación, pero después de hacerse con él se convierte en una herramienta muy ágil. Precisamente, una de las caracterí­sticas que desde versiones anteriores nos parecen muy útiles es la velocidad con la que se puede cambiar de canal o mirar los contenidos que se están mostrando en un canal concreto.

Panasonic VIERA TX-65AX800E

Conectividad y sintonizador

En el campo de las conexiones, tenemos un conjunto muy completo que parte de conectividad WiFi para poder conectar el equipo a la red local de la casa o un puerto LAN para utilizar cable. También cuenta con tres ranuras USB 3.0 para introducir dispositivos como memorias o discos duros externos (y un cuarto puerto pero USB 2.0 tradicional), una ranura para tarjetas SD, cuatro puertos HDMI, conexión DisplayPort y una salida digital de audio. Otro de los puntos interesantes es la inclusión de Miracast, una tecnologí­a con la que se reproducen directamente en el televisor los contenidos de un smartphone o un tablet compatible utilizando la red WiFi. Por último, hay que destacar que este televisor incorpora un doble sintonizador. Eso significa que por ejemplo podemos estar grabando el contenido de un canal en una memoria USB y al mismo tiempo estar mirando otro canal.

Panasonic VIERA TX-65AX800E

Opiniones

De momento, estamos a la espera de la confirmación de la fecha de salida de los televisores de la gama AX800 y los precios con los que llegarán a España. En definitiva, se trata de otra interesante apuesta con la tecnologí­a 4K, aunque igual que sus competidores se enfrenta a la falta de contenidos que todaví­a existe en esta resolución. No obstante, la lógica del mercado y el interés que están poniendo los fabricantes en sacar esta tecnologí­a adelante hace esperar que esta limitación se solucione a pasos agigantados. Además del excelente tratamiento del color de estos modelos, uno de los puntos que más nos gustarí­a destacar es la mejora en las capacidades inteligentes. My Stream es una iniciativa similar a la de otros recomendadores de la competencia, pero la propuesta de la Info Bar (una barra de notificaciones que permite lanzar mensajes desde un móvil o un tablet) y sobre todo la capacidad de acceder a los contenidos del televisor desde cualquier parte del mundo por medio de un dispositivo móvil se convierten en propuestas muy atractivas. La compañí­a japonesa ha dado un importante paso adelante. Habrá que esperar a ver cómo reacciona el público a estas nuevas caracterí­sticas.

Ficha técnica

Modelo Panasonic Viera TX-65AX800E
Diagonales de pantalla 65 pulgadas
Smart TV Mando con almohadilla táctil
My Stream (Recomendaciones personales)
Info Bar
TV Anywhere (capacidad de ver los contenidos de la tele en un dispositivo móvil en cualquier lugar del mundo)
My Home Cloud
Resolución 3.840 x 2.160 pí­xeles (4K UHD) en su panel LED retroiluminado
3D 3D pasivo
Dos gafas incluí­das
Imagen Motor de imagen 4K Hexa-Processing
Studio Master Colour
Doble sintonizador de TV
Sonido Dos altavoces frontales y un woofer
Potencia de salida: 18 W (4 + 4 + 10)
Modo surround 2.1
Conectividad 4 x HDMI
DisplayPort 1.2a
3 x USB 3.0
1 x USB 2.0
Salida de audio digital óptica
Lector tarjetas SD
Wi-Fi
Ethernet
Bluetooth (teclados y audio)
Miracast
Precio Por confirmar
+info Panasonic

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.