Nokia Lumia 520 01

Dentro de unas semanas, la compañí­a Microsoft dará a conocer en su conferencia de desarrolladores de abril una de las versiones más esperadas de su sistema operativo para móviles. Nos referimos a Windows Phone 8.1, un paquete de datos que vendrá a sustituir la última versión GDR3 de Windows Phone 8, presente ya en la mayorí­a de terminales más avanzados de Nokia. Es muy probable que los teléfonos presentados más recientemente sean firmes candidatos a la actualización a Windows Phone 8.1. Lo que hace Nokia en la mayorí­a de procesos es incorporar sus propias actualizaciones de firmware en los paquetes de datos propuestos por Microsoft. De este modo, los usuarios tienen la oportunidad de incorporar todos los cambios en un mismo proceso. Es lo que ocurrió con la actualización a Windows Phone GDR2 que se acompañaba del llamado paquete Amber. Más adelante, con la puesta en marcha de Windows Phone GDR3, Nokia quiso dar a conocer una pequeña secuela con mejoras para sus Lumia. Se llamaba, como recordarás, Nokia Black.

Nokia Lumia 925 01

Hasta la fecha, sabí­amos que Microsoft habí­a apodado la actualización a Windows Phone 8.1 como Blue. Pues bien, parece que se ha puesto de acuerdo con Nokia, porque la de Espoo ha empezado a referirse a su próxima actualización de firmware como Nokia Blue. De hecho, un ví­deo publicado por la compañí­a Nokia en Rusia incluye una mención a la próxima actualización para los Lumia y se refiere claramente a ella como Nokia Blue. Pero, ¿cuáles serán las mejoras que traerá este paquete de datos para los propietarios de un terminal de Nokia? Pues bien, hasta ahora no tenemos muchas informaciones sobre la mesa, pero se cree que los principales cambios estarán relacionados con el propio hardware. Las mejoras integradas en el software permitirán al fabricante desarrollar nuevas caracterí­sticas y funciones para sus equipos de futuro.

https://www.youtube.com/watch?v=ni15XIMF1_s

La última actualización de firmware para los equipos de Nokia trajo nuevas caracterí­sticas importantes, como la nueva pantalla Nokia Glance, además de mejoras en el soporte de la tecnologí­a Bluetooth. También se mejoraron los algoritmos de la cámara y se perfeccionaron los sistemas de control de movimiento. Se espera que Windows Phone 8.1 pueda incluir caracterí­sticas más avanzadas, adecuadas al hardware de grandes teléfonos como el Nokia Lumia 1520. Una de las mejoras más importantes podrí­a producirse en las funciones de reconocimiento de voz.

Sobre su llegada al mercado todaví­a no hay nada escrito. Sabemos que la actualización a Windows Phone 8.1 será presentada dentro de unos dí­as (justo en abril) en la conferencia de desarrolladores que celebrará muy pronto la compañí­a Microsoft. Esto significa que la versión final de esta plataforma no llegará hasta el mes de verano (como muy pronto) y que la integración definitiva con Nokia Blue podrí­a no materializarse hasta finales de año. Seguiremos atentos para ofrecerte toda la información que vaya surgiendo al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.