tdk ip150

TDK acaba de añadir este nuevo modelo a su catálogo de productos de audio dentro de la familia de Life in Record. Se trata de los auriculares IP150. Pertenecen a la categorí­a de intraauriculares y presentan un diseño discreto, pero eficaz, al menos en su versión de color negro. Ahora bien, los TDK IP150 también están disponibles en color blanco. Pueden formar equipo con cualquier lector MP3 o con cualquier reproductor de audio portátil. De todos modos, quienes más partido les van a sacar son los usuarios de teléfonos móviles con reproductor de música. Tienen un mando de control incrustado en el cable, que además incorpora un micrófono. Eso permite contestar las llamadas de teléfono tocando un botón del mando, sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo o del bolso.

Cuando el usuario pulsa el botón del mando, la reproducción de la música se detiene y puede comenzar a hablar con su interlocutor al otro lado de la comunicación telefónica. El fabricante afirma que la función de manos libres de los TDK IP150 es compatible con el Apple iPhone, pero también con smartphones que cuenten con sistema operativo Android, como los Samsung Galaxy S y los modelos de HTC, entre otros. Con un solo toque en el botón, se puede volver a retomar la escucha de las canciones. El mando de control permite reproducir y poner en pausa la reproducción, pero también saltar de canción.

tdk ip150

Es un diseño de auriculares compacto y muy ligero. De todos modos, dentro las diminutas conchas dan cabida a unos transductores con un diámetro de 9 milí­metros. El cable tiene una longitud de 120 centí­metros, ni más, ni menos de lo necesario para poder llevar estos intraauriculares conectados al smartphone guardado en un bolsillo. El cable presenta una sección plana, que contribuye a evitar que se enrede. Las conchas van marcadas con los sí­mbolos habituales para el oí­do derecho (R) y el izquierdo (L) en letras de color contrastado (blancas para el modelo negro, y negras para el de color blanco). El conector es un minijack estéreo (3,5 milí­metros), que es el habitual en los lectores de audio portátiles y en la inmensa mayorí­a de los smartphones actualmente en el mercado. Eso sí­, en este caso, no solamente lleva las señales de audio correspondientes al canal izquierdo y el derecho, más la toma de tierra, sino que además, incluye una lí­nea para el micrófono.

La respuesta de frecuencias resulta adecuada para la escucha de música digital de estilos modernos, ya que el rango va desde los 20 a los 20.000 hertzios. Estos TDK trabajan con una impedancia de 72 ohmios y la sensibilidad es de 93 decibelios. Dentro del paquete vienen tres pares de almohadillas de silicona de tres tamaños distintos (pequeño, mediano y grande). Así­, el consumidor podrá probárselos para ver qué juego es el que más confortable le resulta para su conducto auditivo. Es posible encontrar en las tiendas los intraauriculares TDK IP150 a un precio de venta al público de 20 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.