Probamos NokiaLumia1520

Nokia cuenta con una oferta de smartphones con Windows Phone muy completa, donde hay espacio para los modelos más económicos y los más avanzados. El pasado mes de octubre la compañí­a aumentaba su familia Lumia con el Nokia Lumia 1520, el dispositivo que inauguró la nueva etapa de hardware más avanzado (gracias a la actualización GDR3) y de paso supuso el primer acercamiento de la compañí­a al terreno de los phablets o tabletófonos. El Nokia Lumia 1520 es el modelo en el que se despliegan los componentes más punteros de la finlandesa, así­ como las funciones más avanzadas. Sin embargo, de entre su pack de prestaciones, la pantalla reina todo el conjunto.

Como decí­amos, el Nokia Lumia 1520 cuenta con un panel muy amplio que lo eleva a la categorí­a de tabletófono, acercándose peligrosamente a lo que es un mini-tablet. Se trata de una pantalla de seis pulgadas en diagonal, un tamaño excesivo en comparación al concepto de teléfono, que debe ser portátil y fácil de manejar con una mano, pero que al mismo tiempo entraña muchas ventajas. Para empezar la experiencia multimedia es más inmersiva, y con su resolución FullHD 1080p nos aseguramos de que las fotos y ví­deos tengan gran calidad. Por si fuera poco, además de nitidez, también ofrece una buena visualización bajo la luz del sol, evitando los reflejos, y es muy sensible, tanto que la podemos manejar con guantes puestos.

Las funciones de software son uno de los puntos fuertes del Nokia Lumia 1520, que integra servicios tanto de Nokia como de Microsoft. El terminal puede ser un centro de trabajo ya que es compatible con Microsoft Office, donde podremos crear, editar y compartir todo tipo de documentos. También cuenta con SkyDrive, para mantener nuestros datos sincronizados en la nube, y su sistema operativo se integra con distintos clientes de correo electrónico. La integración es un punto clave del sistema móvil de Microsoft y nos permite agregar nuestras cuentas de redes sociales como Facebook o Twitter, además de la cuenta de Google donde también podremos sincronizar el contenido.

Nokia por su parte aporta funciones como la suite de navegación HERE Maps, que además permite la descarga de mapas para poder obtener direcciones sin usar ningún tipo de conexión. También hacen bastante hincapié en funciones fotográficas especiales que llaman «lentes». Hay una gran variedad que incluye funciones como fotos animadas, Nokia Camera, Nokia Refocus o Panorámica. Pero además de las funciones hay que destacar su cámara de fotos, una PureView de 20 megapí­xeles que va acompañada de una lente Carl Zeiss y un estabilizador óptico. También destaca su potente procesador de cuatro núcleos (Snapdragon 800), la conexión a redes móviles 4G y su memoria ampliable de 32 Gb. Sin embargo todos estos componentes necesitan una buena baterí­a para poder ofrecer una duración aceptable, algo que no supone un problema para el Lumia 1520 y su baterí­a de 3.400 miliamperios, que ofrece una autonomí­a de 25 horas en uso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.