Samsung ATIV SE 02

Hace apenas una semana, conocí­amos el aspecto de un dispositivo llamado Samsung ATIV SE. Se tratarí­a, según los últimos rumores, de la siguiente generación del Samsung ATIV S, uno de los pocos teléfonos móviles del catálogo de Samsung que funciona a través de Windows Phone, el sistema operativo para smartphones de Microsoft. La primera filtración llegó a través de @evleaks, un usuario de Twitter que suele revelar gran parte de las novedades relacionadas con el lanzamiento de nuevos equipos inteligentes. En este caso, ha sido la misma fuente la encargada de presentar una segunda imagen sobre el que serí­a el legí­timo heredero del primer ATIV. Hasta ahora, el dispositivo se habí­a dado a conocer con el nombre de Samsung Huron, una denominación interna que poco tendrá que ver con el apodo comercial del equipo. En cualquier caso, lo que podemos decir de la última imagen es que el Samsung ATIV SE se presentará en dos tonalidades distintas: una en color plata oscuro y otra, en un plata más claro.

Samsung ATIV SE 01

En las últimas horas, también se han filtrado algunas de las caracterí­sticas técnicas del Samsung ATIV SE. Según las informaciones de @evleaks, el dispositivo llegarí­a equipado con una amplia pantalla FullHD de 5 pulgadas (o incluso más grande), con una resolución 1080p, preparada para la reproducción de contenidos multimedia de alta calidad. Se tratarí­a, según estos datos, de una pantalla prácticamente idéntica a la del Samsung Galaxy S4. Este mismo panel, a través de la imagen que conocimos el otro dí­a, mostraba los famosos Live Tiles (esos cubos que están presentes en todos los equipos con Windows Phone), pero en un tamaño variable, que es una caracterí­stica nueva, presente en Windows Phone 8 GDR3, la última actualización que existe de esta versión del sistema operativo. Pero esto no es todo lo que sabemos sobre este equipo.

En primer lugar, podemos indicar que el dispositivo será lanzado a través de la operadora americana Verizon, puesto que será capaz de funcionar a través de redes LTE. Esto no significa que el teléfono solo vaya a ser presentado en Estados Unidos. Nada más lejos de la realidad. Es posible que Samsung también decida comercializarlo en Europa y por ende, en el mercado español. Existe una probabilidad muy alta de que el Samsung ATIV SE pueda funcionar a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 o Qualcomm Snapdragon 800. De hecho, unos análisis extraoficiales sugerí­an que el teléfono podí­a funcionar a través de un chip (CPU) de cuatro núcleos, preparado para ofrecer un rendimiento a la altura de las circunstancias.

Los rumores también dicen que el Samsung ATIV SE funcionará con una memoria RAM de 2 GB y que tendrá una capacidad interna de almacenamiento de hasta 16 GB. No obstante, se espera que pueda ser ampliada con tarjetas microSD. Lo veremos más adelante. Por otra parte, existen hipótesis que nos hablan de una cámara de 13 megapí­xeles, preparada para realizar capturas de alta calidad.

Sobre su lanzamiento todaví­a no hay nada escrito. En un principio se habí­a especulado sobre la posibilidad de que el Samsung ATIV SE hubiera sido presentado en el Mobile World Congress 2014, pero este no fue el caso. Se espera, eso sí­, que el lanzamiento pueda producirse durante el segundo trimestre del año o incluso a partir del próximo mes de abril.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.