Nokia Lumia 1320

Los smartphones de pantalla grande han venido para quedarse y raro es el fabricante que no cuenta con uno de los denominados tabletófonos en su catálogo. Sin embargo en la mayorí­a de casos son dispositivos de gama alta y por tanto su precio es bastante alto, pero ya empiezan a aparecer opciones muy interesantes para  los usuarios que quieren disfrutar de una pantalla amplia sin dejarse los ahorros. El Nokia Lumia 1320 es un buen ejemplo de que se pueden tener ambas cosas, y es que este grandullón con pantalla de seis pulgadas se puede conseguir por 280 euros, que no está nada mal si lo comparamos con otros phablets de la competencia. Para muchos usuarios resultará demasiado grande, y lo es. El Nokia Lumia 1320 es un dispositivo en el que prima la experiencia visual que ofrece una pantalla tan amplia, por lo que si esta es tu prioridad, entonces puede adaptarse a tus necesidades.

Nokia Lumia 1320 prueba

Las pantallas de seis pulgadas están más cerca del concepto de mini-tablet que el de smartphone. El manejo con una sola mano es algo complicado, pero a cambio obtenemos una superficie de visionado mucho más amplia en la que todo el contenido se ve con claridad y sin sensación de agobio como sucede a veces en las pantallas pequeñas. Por ejemplo la interfaz Metro de Windows Phone 8, la plataforma sobre la que corre este modelo, permite que tengamos una columna de ventanas extra, así­ podemos tener más accesos directos a la vista, sin tener que desplazarnos demasiado. También se nota a la hora de ver fotos, reproducir ví­deos o jugar, y es que la experiencia multimedia es más cercana a la que ofrece un tablet. A pesar de que no es un panel FullHD, las imágenes son ní­tidas y los colores muy vivos, además de que se ve bastante bien en exteriores. Otro punto a su favor es la sensibilidad, que se puede potenciar para así­ usar el terminal incluso aunque llevemos unos guantes puestos. Su tamaño también le da la ventaja de que le cabe una baterí­a más grande (3.400 miliamperios), por lo que su autonomí­a es muy dilatada y puede estar hasta 25 horas en uso sin pasar por el enchufe.

Nokia Lumia 1320

Del mismo modo que el resto de la gama Lumia con Windows Phone 8, el Nokia Lumia 1320 ofrece un paquete de servicios de Nokia y Microsoft que mejoran la experiencia de uso y nos permiten organizar el contenido de diversas formas. Por ejemplo el terminal viene integrado de serie con SkyDrive, el servicio en la nube de Microsoft, que podemos configurar para que almacene automáticamente nuestras fotos y otros documentos, así­ luego los podemos ver en otro dispositivo como un ordenador. También cuenta con la suite ofimática Microsoft Office, donde se pueden crear, editar y compartir documentos de texto u hojas de cálculo, además de presentaciones y listas de tareas con OneNote. Nokia también aporta sus aplicaciones como Here Maps y sobre todo las lentes para la cámara, que permiten crear todo tipo de efectos y composiciones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.