microsoft hotmail

A principios de esta semana se conocí­a que Microsoft acusaba a un antiguo empleado de filtrar el código de Windows 8 a un bloguero francés especializado en tecnologí­a. Se trata del ciudadano ruso Alex A. Kibkalo, antiguo empleado de la compañí­a en Lí­bano. Como resultado, según informa el Seattlepi, el bloguero publicó capturas de pantalla de una versión previa de Windows 8. A principios de septiembre de 2012, el bloguero enviaba una copia del software de desarrollo a un empleado de Microsoft solicitando que confirmara su autenticidad. En cambio, ese empleado decidió comunicar el robo del software a un ejecutivo de Microsoft. Eso sirvió de detonante para que la compañí­a iniciara una investigación interna que llevaba a entrar en la cuenta en Hotmail que el bloguero habí­a utilizado para ponerse en contacto con ese empleado.

De esa forma, Microsoft pudo descubrir la identidad de la persona que habí­a filtrado el software. Y este lunes dí­a 17 de marzo, la compañí­a presentaba una demanda por robo de secretos comerciales en un juzgado de distrito de Washington contra Alex A. Kibkalo, que ha sido arrestado. Estos hechos muestran que la privacidad de los clientes no es una prioridad para las compañí­as, que son capaces de husmear en los datos de los consumidores sin una orden judicial. ¿Qué bloguero o periodista va a utilizar ahora servicios de Microsoft como Hotmail o Windows Live Messenger? La cuestión es que los de Redmond no han hecho nada ilegal, según informa The New York Times, porque la ley de privacidad de las comunicaciones estadounidese permite que los proveedores de servicios lean y revisen las comunicaciones de sus clientes si es necesario para proteger los derechos o las propiedades del proveedor de servicios. No necesitan ninguna orden judicial.

microsoft hotmail

De acuerdo con el texto de la demanda presentada por la compañí­a, la investigación interna de Microsoft revelaba que “en julio y agosto de 2012, Kibkalo habí­a subido software propietario incluyendo actualizaciones previas de software para Windows 8 RT y ARM, así­ como el kit de desarollo (SDK) Activation Server Software a un ordenador en Redmond, Washingtong y posteriormente a su cuenta personal en Windows Live SkyDrive”. Además, la demanda también afirma que “después de subir el SDK a su cuenta de SkyDrive el 18 de agosto de 2012, Kibkalo proporcionó al bloguero los enlaces al fichero en su cuenta de SkyDrive y animó al bloguero a compartir la SDK con otros que pudieran ser capaces hacer ingenierí­a inversa con el software y programar un código de ”˜servidor de activación falso”™”.

El texto de la demanda proporciona más detalles, en concreto, sobre el espionaje de la cuenta de Hotmail del bloguero francés. A raí­z de un chivatazo de una persona cuya identidad Microsoft se ha comprometido a no revelar, la compañí­a supo que el bloguero habí­a contactado con el origen de la filtración usando una cuenta de Hotmail. “Después de confirmar que los datos eran secretos de comercio propiedad de Microsoft, el 7 de septiembre de 2012, la oficina legal de Microsoft aprobó la extracción de los contenidos de la cuenta en Hotmail del bloguero”, según la demada.

Así­ es cómo Microsoft encontraba “un mensaje de correo electrónico de Kibkalo dentro de la cuenta de Hotmail del bloguero que establecí­a que Kibkalo compartí­a información confidencial y datos de Microsoft con el bloguero a través de la cuenta de mensajerí­a instantáneoa de Kibkalo en Windows Live Messenger”. Especí­ficamente, alrededor del 31 de julio de 2012, Kibkalo usaba su cuenta [email protected] para enviar el bloguero un mensaje con el asunto ”˜Alex A. has shared a folder with you”™; dicho mensaje contení­a, según afirma la demanda, “seis ficheros comprimidos en zip con ”˜hot fixes”™ para la versión previa de Windows 8 RT para dispositivos ARM, que Kibkalo puso a disposición a través de su cuenta en SkyDrive. Los ”˜Fixes”™ no se hicieron públicos”.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.