HP Omni 10

El HP Omni 10 es un tablet de la compañí­a estadounidense que apuesta por el formato más extendido entre las tablets, las diez pulgadas. Y lo hace con un conjunto de especificaciones muy equilibradas que permitirán disfrutar del sistema operativo Windows 8.1 sin ninguna limitación patente. Algunos de los argumentos más importantes con los que ha llegado este modelo son su pantalla Full HD con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles, una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB que se une a otros 50 GB gratuitos en la plataforma online Box o un procesador de cuatro núcleos para correr con fluidez las aplicaciones de este sistema. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad este dispositivo. Te contamos nuestras impresiones.

HP Omni 10

Diseño y pantalla

En el campo del diseño la compañí­a estadounidense ha apostado por un diseño bastante clásico, con el marco de la parte delantera en negro y bastante ancho respecto a la pantalla. En la parte trasera tenemos una carcasa bastante agradable al tacto con una cierta reminiscencia a la suavidad del terciopelo, aunque a la hora de agarrarlo puede convertirse en un problema ya que resulta algo resbaladizo. Uno de los detalles que con el tiempo se ha convertido en una seña de identidad de los tablets de HP es la presencia de un logo de la compañí­a en relieve en la carcasa. Las dimensiones concretas del HP Omni 10 son de 259,6 x 181,8 x 9,9 milí­metros y su peso asciende a los 650 gramos. Lo cierto es que no se trata de un equipo especialmente ligero ni delgado, y se puede hacer un poco pesado agarrar este equipo durante periodos de tiempo más largos.

En el campo de la pantalla, HP utiliza un panel con tecnologí­a IPS y un tamaño de 10 pulgadas. La mejor noticia en este punto es la inclusión de una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, que nos permitirá ver pelí­culas y ví­deos de sitios como YouTube con un nivel de detalle muy bueno. El uso de la tecnologí­a IPS también permite alcanzar unos buenos ángulos de visión de hasta 178 grados tanto en horizontal como en vertical. Eso sí­, nos parece que la compañí­a estadounidense podí­a haber insistido un poco más para aumentar el brillo de este panel, aunque por lo general cumple con su cometido.

HP Omni 10

Cámara fotográfica

Vaya por delante que el apartado fotográfico en un tablet de estas dimensiones nos parece una caracterí­stica secundaria, ya que resulta bastante incómodo tener que realizar fotografí­as y ví­deos con un dispositivo de 10 pulgadas. Pero lo cierto es que HP ha mantenido una buena lí­nea y ha introducido un objetivo de 8 megapí­xeles en la parte trasera que permite tomar buenas fotografí­as, aunque está por debajo de los lanzamientos más potentes del mercado. Esta cámara también es capaz de realizar ví­deos en alta calidad de 1080p. En la parte delantera, el Omni utiliza un objetivo menor de 2 megapí­xeles que cuenta con un rendimiento más que aceptable para poder realizar fotografí­as de nosotros mismos o para utilizar apps de videoconferencia como Skype. En definitiva, el tablet de HP pasa con buena nota este apartado.

HP Omni 10, lo hemos probado 1

Memoria y potencia

Uno de los grandes aspectos que hay que destacar de la tableta de HP es su almacenamiento. Y no tanto por su memoria interna, que se sitúa en los 32 GB y que se sitúa en la media de los tablets con Windows (más o menos podremos contar con alrededor de 15 GB para el almacenamiento de archivos personales, aplicaciones y juegos) como por la inclusión de 50 GB de almacenamiento gratuito en la plataforma online Box por la compra de este dispositivo. Para aquellos usuarios que necesiten una mayor capacidad, también podrán echar mano de una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB.

En el campo de la potencia, el HP Omni 10 utiliza un procesador Intel Atom de cuatro núcleos con una potencia de 1,46 GHz y una memoria RAM de 2 GB. Aunque el procesador responde bastante bien tanto en los menús como en muchas aplicaciones de Windows, la memoria RAM se puede quedar corta en el momento en el que utilicemos aplicaciones más exigentes de escritorio o si tenemos abiertas varias herramientas a la vez.

HP Omni 10

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo de este tablet es Windows 8.1. Hasta ahora, el sistema de Microsoft no ha encontrado mucho entusiasmo entre el público. El uso de esta plataforma en los tablets tiene el peligro de quedarse en tierra de nadie. En principio, es una ventaja poder acceder a todo el universo completo de aplicaciones de escritorio, pero muchas de ellas resultan difí­ciles de manejar si no unimos este tablet a un teclado inalámbrico y un ratón. Y por otro lado, la tienda de apps de la compañí­a todaví­a no ha alcanzado una madurez necesaria para que el uso de la interfaz táctil sea completa. Claro que si se salvan estos escollos puede ser una gran opción para los usuarios que quieran combinar productividad con consumo de contenidos.

Dentro de las aplicaciones que están presentes nos gustarí­a destacar la funcionalidad que tiene OneNote. Esta aplicación para tomar notas tiene un uso mu ágil y que se ha adaptado de manera muy notable al universo Windows 8. Por otra parte, dentro de las apps propias que ha añadido HP nos gustarí­a destacar la plataforma HP Connected Photo, que nos permitirá compartir las fotografí­as que tengamos almacenadas en nuestros equipos y también a través de redes sociales como Facebook.

HP Omni 10

Conectividad y multimedia

En el campo de las conexiones, el HP Omni 10 utiliza la conexión WiFi para poder navegar a través de la red. También hay que destacar un puerto MicroHDMI para poder disfrutar de los contenidos multimedia del tablet en alta calidad en el televisor. Otro de los puntos que nos han gustado mucho es la inclusión del protocolo WiDi, que permite transmitir los contenidos de manera inalámbrica a un televisor o un dispositivo compatible. Las conexiones se completan con un puerto MicroUSB que nos permitirá conectar el dispositivo al ordenador y realizar la transferencia de archivos (eso sí­, para poder utilizarlo hay que comprar un cable aparte o reutilizar uno de los cables de carga de un smartphone) y una ranura MicroSD para tarjetas de hasta 64 GB.

En cuanto al uso multimedia del tablet, además de la posibilidad de disfrutar de contenidos en Full HD como pelí­culas, nos gustarí­a destacar la potencia de los altavoces del tablet, que ofrecen un rendimiento por encima de lo que suele ser habitual en este tipo de dispositivos (aunque el uso de altavoces inalámbricos más potentes sigue siendo otro mundo).

HP Omni 10

Autonomí­a, precio y opiniones

Según los datos oficiales, el HP Omni 10 es capaz de aguantar hasta ocho horas y media de uso continuo. En nuestras pruebas, este tablet ha conseguido superar sin problemas la barrera de seis horas de funcionamiento con un uso más intensivo, una buena cifra para poder disfrutar de este dispositivo en desplazamientos y viajes más largos. El precio del HP Omni 10 alcanza los 400 euros. En definitiva, se trata de un tablet con Windows 8 que mantiene un equilibrio muy bueno en sus especificaciones, de manera que no queda cojo en ningún aspecto. Todo ello con un coste bastante comedido para lo que estamos acostumbrados a ver en modelos con esta plataforma, que lo convierten en una opción atractiva para los usuarios que no quieran hacer una inversión muy grande en un tablet con Windows.

Ficha técnica

Dimensiones y peso 259,6 x 181,8 x 9,9 milí­metros 

652 gramos

Memoria 32 GB en formato eMMC
50 GB de espacio gratuito en el sistema de almacenamiento online Box
Capacidad de ampliar espacio con una tarjeta MicroSD de hasta 64 GB
Pantalla
Panel IPS capacitivo de 10 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Protección anti arañazos Gorilla Glass 3
Cámara fotográfica Cámara trasera de 8 megapí­xeles con Flash LED y grabación de ví­deo HD
Cámara frontal de 2 megapixels
Procesador y memoria RAM
Procesador Intel Atom Z3770 con cuatro núcleos y 1,46 GHz por núcleo
Memoria RAM de 2 GB
Sistema operativo y aplicaciones Windows 8.1
Compatibilidad con la mayorí­a de aplicaciones de escritorio
Skype, Correo, Personas, Tiempo, Mensajes, HP Connected Photo, HP Connected Music
Controles y conexiones WiFi 802.11 b/g/n 

WiDi
Bluetooth 3.0
Puerto Micro USB
Puerto Mini HDMI
Ranura para tarjetas microSD de hasta 64 GB
Salida de 3,5 milí­metros para auriculares

Autonomí­a Ocho horas y media de navegación web
Precio 400 euros
+info HP

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.