Samsung Gear 01

Hasta hoy, la firma coreana Samsung ha dado a conocer en el mercado un total de cuatro dispositivos wearables. En primer lugar está el Samsung Gear original, presentado en 2013. En segundo, encontramos los Samsung Gear 2, Samsung Gear 2 Neo y Samsung Gear Fit, un trí­o de accesorios que conocimos hace apenas unas semanas, en el Mobile World Congress 2013. Algunos de estos equipos (exceptuando el Gear 2 Neo y Gear Fit) se distinguen por integrar distintas funciones, aunque una de las más llamativas es, sin lugar a dudas, la cámara fotográfica. Pero según los últimos informes recién llegados de Corea, esta podrí­a no ser la única función novedosa que se integrarí­a en el Samsung Gear del futuro. Parece ser que Samsung está en conversaciones con la compañí­a SK Telecom para lanzar una nueva variante independiente del Samsung Gear 2. Se tratarí­a de un nuevo reloj inteligente que permitirí­a a los usuarios realizar llamadas sin necesidad de utilizar su smartphone.

Samsung Gear 02

Se espera que en primera instancia, este dispositivo pueda estar disponible para los usuarios que residen en Corea. No en vano, la compañí­a que colabora en este proyecto, SK Telecom, es el mayor proveedor de telecomunicaciones que existe en este paí­s. El nuevo Samsung Gear llevarí­a integrado un módulo universal que permitirí­a realizar llamadas desde el propio equipo, al más puro estilo Kid. La fuente, directamente vinculada a SK Telecom, ha explicado a los medios que el nuevo reloj solo estará disponible en Corea por un tiempo limitado, pero no descartó en ningún momento la posibilidad de que en los mercados globales se pudiera producir un lanzamiento parecido. Los expertos explican que no estamos ante ninguna idea descabellada. Fabricar un reloj inteligente equipado con una tarjeta SIM no tiene por qué reportar problemas, ni tan siquiera en cuanto a autonomí­a… De hecho, existen otras funciones que incluso pueden consumir mucho más que una tarjeta SIM.

No es la primera vez que un fabricante desarrolla un reloj de estas caracterí­sticas, completamente independiente. Su competidora más directa en el paí­s, LG, presentó en 2009 un reloj con teléfono integrado que también guardaba compatibilidad con redes 3G. El dispositivo de esta firma contaba con una pantalla de 1,43 pulgadas y permití­a a los usuarios realizar llamadas de voz, videollamadas, acceder a Internet y a ciertas aplicaciones integradas (ciertamente limitadas) que la firma habí­a decidido instalar de serie en el equipo.

Veremos en qué queda todo esto. De momento, los clientes de Samsung tienen a su disposición un accesorio llamado Samsung Gear 2 que incorpora una cámara, probablemente equipada para realizar llamadas de ví­deo. No obstante, para poder hacer llamadas telefónicas, tanto el Samsung Gear como el Samsung Gear 2 requieren de una conexión Bluetooth al teléfono inteligente vinculado (un Galaxy de Samsung). Con el lanzamiento (la pasada semana) del kit de desarrollo de software o SDK, la compañí­a espera que los desarrolladores de aplicaciones trabajen a fondo para desarrollar nuevas funciones compatibles y herramientas que permitan a los usuarios aprovechar todo el potencial de este reloj inteligente, cuyo precio de salida en el mercado será de 300 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.