Orange Yomi

Orange acaba de ampliar su catálogo de ofertas con un terminal de marca propia, el Orange Yomi. Se trata de un smartphone muy sencillo y compacto, que está pensado para usuarios que busquen un dispositivo básico o también como primer smartphone con el que poder conectarse a Internet, usar las redes sociales y por supuesto enviar mensajes con Whatsapp.

El Orange Yomi es un Android con prestaciones básicas, pero que al mismo tiempo tiene todo lo necesario para cumplir con los requisitos que se le piden a un smartphone. Tiene pantalla táctil, cámara de fotos y lleva Android 4.2 Jelly Bean. El terminal ya se puede adquirir a través de Orange a precios muy competitivos, vemos todas sus caracterí­sticas a continuación.

Orange Yomi

Pantalla y diseño

Como decí­amos, el Orange Yomi es un terminal muy compacto y por tanto su pantalla tiene un tamaño ajustado. Hablamos de un panel TFT con 3,5 pulgadas en diagonal, que desarrolla una resolución de 480 x 320 pí­xeles. Esta configuración da como resultado una densidad de 165 puntos por pulgada y además tiene una paleta de 262.000 colores. No es un panel demasiado avanzado, pero es más que suficiente para ver el contenido con claridad y movernos por los menús sin dificultad.

El diseño del Orange Yomi destaca por el predominio de lí­neas curvas que, junto con su tamaño reducido, se adaptará perfectamente a la mano del usuario. Tiene una apariencia bastante sencilla, sin elementos superfluos, y Orange lo ofrece únicamente en blanco y negro. El modelo original es un Alcatel OneTouch Pop C1, que sí­ ofrece una paleta de colores más amplia. El terminal pesa tan sólo 100 gramos, por lo que será muy cómodo de llevar en cualquier bolsillo.

Orange Yomi

Cámara y multimedia

El apartado fotográfico deja bien claro que el Orange Yomi es un smartphone de gama de entrada. El dispositivo integra una única cámara en su parte trasera, cuya resolución es de tan sólo 2 megapí­xeles. Con este sensor podremos obtener imágenes de 1.600 x 1.200 pí­xeles, que son suficiente para poder verlas en una pantalla más grande, pero que no dan como para imprimir o ampliar demasiado. La cámara tiene enfoque fijo y no lleva flash LED como apoyo en escenas oscuras, por lo que su uso queda restringido a momentos en los que haya muy buena luz, preferiblemente en exteriores. Lo que sí­ tiene es un sistema de zoom digital -aunque dada su baja calidad, cuanto más ampliemos la imagen todaví­a perderá más nitidez- y graba ví­deos con resolución 720 x 480 pí­xeles a una frecuencia de 20 fotogramas por segundo.

A pesar de sus limitaciones, el Orange Yomi es un terminal Android y por tanto es compatible con los formatos más habituales de música, ví­deo, fotos y documentos. También tiene un sintonizador de radio FM con RDS, manos libres a través del altavoz y permite guardar notas de voz.

Orange Yomi

Potencia y memoria

Siguiendo con la misma tónica, el Orange Yomi cuenta con un procesador bastante básico que, sin embargo, será de sobra para poder mover el sistema y ejecutar los procesos habituales. El chip en cuestión es un Mediatek de doble núcleo que funciona a 1 Ghz de frecuencia de reloj. Como apoyo cuenta con 512 Mb de memoria RAM, que de nuevo está bastante alejado de los terminales más avanzados. El Orange Yomi podrá abrir aplicaciones, conectarse a Internet, ofrecer rutas, reproducir ví­deos y mucho más. Sin embargo las aplicaciones que más recursos demanden, como por ejemplo algunos juegos, podrí­an someter el procesador a demasiada presión y eso se notará en el rendimiento.

La memoria interna del dispositivo es de 4 Gb pero, si le restamos lo que ocupa el sistema y las aplicaciones nativas, el usuario apenas tendrá 2 Gb libres para almacenar sus datos. En esta situación lo mejor será echar mano de una tarjeta de memoria MicroSD, que como mucho podrá tener 32 Gb.

Orange Yomi

Sistema operativo y aplicaciones

Como ya hemos dicho, el Orange Yomi sale de serie con Android 4.2.2 Jelly Bean que, sin ser una versión demasiado actual, cuenta con bastantes ventajas como por ejemplo el asistente  virtual Google Now. Además cuenta con todo el paquete de funciones de Google, que incluye el servicio de correo Gmail, YouTube, Google Maps, Google Drive, Hangouts, Picasa y la tienda de aplicaciones Google Play entre otras funciones preinstaladas.

Orange Yomi

Conectividad

A pesar de sus limitaciones en otros apartados, el Orange Yomi cuenta con un perfil de conexiones muy completo y gracias a él es capaz de realizar las mismas tareas que cualquier otro smartphone. En primer lugar permite la conexión a redes móviles 3G, por las que podrá navegar a 21 Mbps desde cualquier lugar, aunque eso sí­, dependiendo de la cobertura. Cuando estemos en casa o cerca de un punto de acceso conocido también podremos conectarnos a través de una red WiFi para disfrutar de una navegación más fluida. El Orange Yomi también tiene WiFi Hotspot para compartir la conexión con otro dispositivo y el sistema WiFi Direct, que sirve para compartir archivos. No le podí­a faltar la conexión Bluetooth, antena GPS, el puerto MicroUSB y la clavija de audio para conectar auriculares o altavoces.

Orange Yomi

Autonomí­a y disponibilidad

El Orange Yomi cuenta con una baterí­a de 1.300 miliamperios que puede estar conectada durante casi 7 horas en conversación en modo 2G y 2,8 horas en modo 3G. Por otro lado el tiempo en reposo oscila entre 433 y 325 horas, mientras que puede estar reproduciendo música a lo largo de 48 horas seguidas.

El Orange Yomi ya está disponible a través de la tienda online del operador en dos modalidades bien diferenciadas. Por un lado los clientes de contrato podrán tenerlo gratis pagando 1 euro al mes durante 24 meses, mientras que los usuarios de prepago podrán adquirir el pack por 70 euros.

Opiniones

El Orange Yomi es un smartphone de gama de entrada al que no se le pueden pedir grandes prestaciones ya que no es ese su objetivo.  El terminal podrá cubrir las necesidades de los usuarios menos exigentes o que empiecen en la telefoní­a inteligente, pero si buscamos una experiencia de uso más completa será insuficiente. Entre sus puntos fuertes está el perfil de conexiones y también su precio. Lo demás está en la lí­nea que se puede esperar de un terminal de este nivel, por lo que tampoco se puede entender como una carencia.

Ficha técnica

Estándar GSM 900 / 1800 / 1900
HSDPA 850 / 1900 / 2100
Peso y dimensiones 112,5 x 62 x 11,95 milí­metros
100 gramos (con baterí­a)
Memoria 4 GB
Compatible con tarjetas microSD de 32 Gb
512 Mb  de memoria RAM
Pantalla
Pantalla multitáctil capacitiva
TFT de 3.5 pulgadas
Resolución HVGA 320 x 480 pí­xeles
165 ppi
262.000 colores
Sensor de proximidad
Detector de luz ambiente
Cámara Cámara de 2 megapí­xeles
1.600 x 1.200 pí­xeles
Zoom digital
Grabación de ví­deo 720 x 480 pí­xeles @20fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: H.263, MPEG4, H.264, AVC, VP80, DIVX, MJPEG, AMR-NB, AMR-WB, AAC, MP3, MIDI, Vorbis, APE, WMA, FLAC, G711, RAW
Radio FM con RDS
Manos libres
Grabación de voz
Controles y conexiones Sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean
Procesador de doble núcleo a 1 GHz
3G HSPA 21 Mbps
Wi-Fi 802.11b/g/n
Bluetooth 4.0
WiFi Direct
WiFi Hotspot
aGPS
MicroUSB 2.0
Sensor de 3,5 milí­metros para auriculares
Compatible con WhatsApp
Girar para silenciar
Autonomí­a Baterí­a de litio de 1.300 miliamperios
Conversación: 6.8h 2G / 2.8h 3G
Reposo: 433h 2G / 325h 3G
Reproducción música: 48h
Tiempo de carga: 3.5h
+info Orange

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.