LG G Watch

La compañí­a surcoreana LG ha presentado su nuevo reloj inteligente, denominado como LG G Watch. Estamos ante un reloj inteligente basado en el sistema operativo Android, y según ha dado a conocer la propia compañí­a, dicho reloj será compatible con un gran número de teléfonos inteligentes que funcionan bajo este mismo sistema operativo. Por el momento, la única información de la que disponemos se corresponde a la fotografí­a que ha acompañado al anuncio oficial del reloj.

A primera vista podemos apreciar que el LG G Watch ofrece un diseño muy elegante y moderno que nada o poco tiene que ver con el llamativo Samsung Galaxy Gear que el fabricante surcoreano Samsung sacó al mercado hace aproximadamente un año. En el caso del reloj inteligente de LG, el diseño es mucho más parecido a un reloj convencional con la diferencia de que en este caso la pantalla (algo menos de dos pulgadas según lo que se puede ver en la imagen) muestra mucha más información además de la hora. Recordemos que la función principal de un reloj inteligente es facilitar el uso del teléfono inteligente sin necesidad de sacarlo del bolsillo.

LG G Watch

La poca información oficial que ha venido acompañada con la imagen nos desvela algunos datos interesantes. La pantalla del reloj es táctil capacitiva, lo que nos permitirá navegar por el menú tal y como si lo estuviéramos haciendo sobre la pantalla de un teléfono inteligente. El sistema operativo, como ya hemos mencionado, es Android en una versión adaptada especí­ficamente al reloj. El dispositivo incorpora también un micrófono, lo que nos permitirá dos cosas: la primera es controlar las funciones del reloj a través de comandos de voz, y la segunda -probablemente- es la posibilidad de realizar llamadas directamente desde la muñeca. El LG G Watch estará disponible en una única edición de color negro, es decir, la misma edición que la que protagoniza la fotografí­a del reloj.

Si nos hacemos eco de las filtraciones, podrí­amos afirmar que la pantalla del LG G Watch tendrá una resolución de 280 x 280 pí­xeles. En el interior del reloj encontraremos una memoria RAM con una capacidad de 512 MegaBytes, y la capacidad de almacenamiento interno será de 4 GigaBytes. Pero, por desgracia, estos datos no han sido confirmados.

Otros datos también muy importantes que todaví­a desconocemos son el precio y la fecha de lanzamiento del LG G Watch. Los rumores señalan que la fecha de lanzamiento más probable ronda el segundo trimestre de este año 2014, por lo que quizás para el mes de junio o incluso julio ya tendremos la posibilidad de comprar este reloj inteligente.

En cuanto al precio, lo más probable es que el LG G Watch ronde los 250 o incluso los 300 euros. Resulta difí­cil predecir el precio exacto de este producto, pero si nos basamos en los relojes inteligentes de la competencia, ese es el rango más habitual en los lanzamientos de los relojes inteligentes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.