Apple Patente Stylus

Apple no tiene rival cuando se trata de patentar distintos sistemas para su gama de dispositivos móviles, aunque finalmente acaban quedándose en el tintero. La compañí­a suele investigar muchas opciones e idear sistemas para mejorar la experiencia de uso de los iPhone y iPad, y en muchos casos esas patentes acaban haciéndose públicas. Estos registros son una buena forma de conocer los proyectos que llevan a cabo en Cupertino y así­ poder hacernos una idea de la dirección que tomarán más adelante. Actualmente hay bastante expectación en torno a los próximos lanzamientos, en concreto el iPhone 6, del que se dice tendrá una pantalla más grande. Sin embargo, en este caso la patente publicada tiene que ver con un accesorio que podrí­a ser usado tanto en iPhone como iPad, sobre todo este último. Se trata de un lápiz táctil con funciones avanzadas, que estarí­a dirigido sobre todo a artistas gráficos.

Apple Patente Stylus

Normalmente los lápices táctiles suelen tener una punta de caucho que actúa como si nuestro dedo estuviera tocando la pantalla, eso si es capacitiva. Las puntas de caucho son un poco gruesas y a veces resulta complicado mantener un control total sobre el trazo. En cambio, hay otros lápices activos que tienen una punta de plástico duro más fina y son más fáciles de controlar, por ejemplo como el que llevan los dispositivos de la serie Samsung Galaxy Note. Cada vez son más los artistas que usan tablets como medio para sus creaciones digitales, y tener un lápiz que sea preciso y cómodo  es una necesidad. Sin embargo, incluso los lápices de punta fina pueden ser insuficientes ya que a veces se quiere emular el trazo de un pincel y no se controla del mismo modo. El lápiz que detalla Apple contarí­a con una cabeza formada por varias puntas que podrí­an desplegarse como si fuera un pincel real, creando trazos con más matices acorde con los movimientos realizados por el usuario.

Apple Patente Stylus

El sistema permitirí­a al usuario usar la punta fina o desplegar el modo pincel con algún tipo de accionador, como si fuera un bolí­grafo. De esta forma se podrí­a alternar entre dibujar lí­neas finas y precisas o también trazos de pincel con mayor expresividad, cambios de presión y también opacidad. Las puntas del pincel tendrí­an sensores de luz integrados que mejorarí­an la comunicación entre el accesorio y la pantalla, permitiendo incluso copiar colores de objetos reales.

Como decí­amos, las patentes son una buena fuente de información pero no es posible saber si acabarán materializándose en un producto concreto, ni tampoco cuánto tiempo tardarán  en aparecer. De momento podemos esperar el lanzamiento del iPhone 6 en otoño, junto al que podrí­a llegar el reloj inteligente iWatch. Por su parte la lí­nea de iPad también será renovada hacia final de año, es posible que este lápiz avanzado llegue como accesorio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.