sony morpheus

Sony ha aprovechado la celebración de una conferencia de desarrolladores de videojuegos para mostrar su último invento. Se trata de la GDC (Game Developers Conference) que acaba de empezar en San Francisco. Allí­ ha acudido la compañí­a japonesa para mostrar un casco de realidad virtual, bautizado bajo el nombre de Proyecto Morpheus, que funciona con su consola de última generación, la PlayStation 4. El objetivo es que los desarrolladores puedan explorar las posibilidades que ofrece el dispositivo en el campo de los juegos. Así­, los usuarios podrán sentirse más cerca del protagonista de la pelí­cula “El cortador de césped”.

De momento se desconocen las especificaciones técnicas completas del casco. Parece que incorpora varios acelerómetros para detectar los movimientos de la cabeza del usuario. Cada ojo recibe una imagen Full HD con una resolución de 1.920 por 1.080 pí­xeles, que va acompañada de un sistema de sonido envolvente, para aumentar todaví­a más la sensación de inmersión. El casco además va a ser compatible con otros periféricos para la PS4, como son el mando de control PS Move y la cámara. Por ejemplo, el jugador podrí­a sujetar el mando PS Move con las manos, y lo verí­a como si fuera una espada en el juego con la que luchar.

sony morpheus

La apuesta de la compañí­a por la realidad virtual es firme. El presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, acaba de declarar que “desde el inicio de los videojuegos, la industria la creadio a base de avances tecnológicos para crear nuevas experiencias para los juegadores (…) la realidad virtual es la próxima innovación de la PlayStation”. De hecho, el proyecto Morpheus de Sony lleva en marcha desde el año 2010, ya hasta ahora se conocí­an algunos prototipos con aspecto bastante rudimentario. Ahora bien, el periférico de juegos que Sony acaba de desvelar no es un producto final destinado al mercado de consumo. De hecho, la compañí­a todaví­a no ha anunciado ni su precio, ni la fecha de comercialización. Algunos analistas apuntan que podrí­a alcanzar las estanterí­as de las tiendas a finales de este año o a principios de 2015, como muy pronto. Lo más probable es no sea el primer casco de realidad virtual. En cambio, es posible que se le adelante Oculus Rift, unas gafas de realidad virtual compatible con ordenadores PC anunciadas en 2012. La empresa Oculus VR ha logrado 75 millones dólares de financiación en el últmo año. Por su parte, Microsoft asimismo tiene planes para preparar productos de realidad virtual 3D que funcionen con la Xbox One a través del proyecto Fortaleza.

Los rumores acerca de la posible presentación de un dispositivo de realidad virtual por parte de Sony circulan por Internet desde el lunes de la semana pasada. Por aquel entonces se apuntaba que el retraso en el lanzamiento del juego DriveClub podrí­a estar relacionado. Es un desarrollo conjunto entre Evolution Studios y Sony para la PS4, y se espera que DriveClub ofrezca una vista de conducción de vehí­culos en primera persona mediante un casco de realidad virtual. Carece de fecha de estreno oficial, aunque Amazon baraja el mes de septiembre para Estados Unidos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.