OKI C831

La OKI C831 es una impresora láser en color con capacidad para imprimir documentos tanto en tamaño A4 como en A3 a unas velocidades muy rápidas de hasta 35 páginas por minuto en tamaño folio y de hasta 20 páginas por minuto en formato A3. Se trata de un equipo pensado para soportar fuertes cargas de trabajo de hasta 75.000 impresiones al mes, y con una capacidad de entrada de papel de hasta 1.900 páginas que nos permitirán espaciar la recarga de esta material. Esta impresora cuenta con un tamaño bastante compacto para estas caracterí­sticas y una interfaz sencilla para acceder a las distintas opciones del equipo. Este modelo está disponible en el mercado por un precio de 2.060 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad la OKI C831. Te contamos nuestras impresiones.

OKI C831

Impresión y rendimiento

La OKI C831 tiene unas velocidades de impresión muy notables. En el caso de los folios A4, su velocidad alcanza un máximo de hasta 35 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro, mientras que está velocidad baja hasta las 20 páginas por minuto en el caso de imprimir en documentos de tamaño A3. El tiempo de salida de la primera página es de un mí­nimo de 9,5 segundos tanto en color como en blanco y negro. Hemos realizado unas pruebas estándar para dar una idea de su rapidez de impresión en un uso tradicional del dí­a a dí­a. Un documento en blanco y negro de 24 páginas imprimido a doble cara y calidad profesional alcanza un tiempo muy competitivo de 1 minuto y 10 segundos. También realizamos una prueba con la propia página web de Tuexperto, es decir un documento de siete páginas a doble cara con un dominio marcado de los gráficos a color y en calidad profesional. En este caso, el tiempo de impresión se situó en un minuto exacto. Sin duda, se trata de tiempos interesantes para asegurar una impresión rápida de los trabajos más exigentes.

La calidad máxima de la impresora OKI C831 alcanza una resolución de 1.200 x 600 puntos por pulgada. En cuanto al rendimiento, hablamos de una impresora pensada para realizar importantes cargas de trabajo de hasta 75.000 impresiones al mes, aunque la compañí­a japonesa recomienda mantenerse en un rango de entre 1.500 y 5.000 impresiones al mes para asegurar un correcto funcionamiento de la impresora a lo largo de todo su tiempo de vida.

OKI C831

Diseño y bandeja de papel

La impresora OKI C831 mantiene el caracterí­stico color blanco-grisáceo de los equipos de OKI, con un diseño que recoge las formas compactas y cuadradas de otros equipos de la marca (diseñados para tener el menor impacto posible en el espacio de la oficina). No obstante, hay que tener en cuenta que estamos frente a un equipo con impresión A3 que cuenta con un tamaño bastante grande y lo bastante pesado como para que su instalación en el despacho o en la empresa resulte más tedioso. En concreto, hablamos de unas dimensiones de 36 x 44,9 x 55,2 centí­metros y un peso aproximado de 40 kilos. Las franjas de plástico azul de la parte superior le aportan un toque algo más moderno que otros modelos de la marca, aunque sigue manteniendo la misma sobriedad que caracteriza a las impresoras de la marca japonesa. Para controlar las funciones de la impresora, contamos con una pequeña pantalla que se controla a través de unos botones de gran tamaño. Los menús de la OKI C831 son bastante sencillos y se llegan a controlar con agilidad con apenas unos minutos de uso. Eso sí­, se sitúa lejos de la tendencia cada vez más marcada de otros fabricantes de incluir pantallas grandes con funcionalidad táctil para manejar el equipo.

Para el manejo de papel, contamos en la configuración básica con una bandeja de papel de 300 páginas. A esta capacidad se le suman otras 100 páginas a través de una bandeja multiusos. No obstante, teniendo en cuenta la velocidad y el rendimiento de este equipo de impresión, casi se vuelve una necesidad ampliar esta capacidad de entrada por medio de una bandeja adicional de 530 páginas. En total, podemos incluir tres de estas bandejas adicionales para conseguir una capacidad de entrada de 1.990 páginas. En cuanto a la salida del papel, podremos acumular hasta 250 páginas. Hablando de papel, otro de los puntos fuertes de este equipo es la posibilidad de utilizar soportes con un gramaje máximo de 256 grs, lo que multiplica la versatilidad del modelo a la hora de enfrentarse a cartulinas, sobres o papeles más densos.

OKI C831

Consumo y ruí­do

La impresora OKI C831 tiene un consumo energético de una media de 700W en funcionamiento, aunque puede llegar a picos de hasta 1.400W. Se trata de un aspecto a tener en cuenta a la hora de enfrentarse con la factura. Por otra parte, en cuanto al ruido que realizan en estado de espera es de 32 decibelios, mientras que el ruido sube hasta los 52 decibelios cuando están en funcionamiento. Se trata de cifras normales teniendo en cuenta el tamaño del dispositivo y sus caracterí­sticas, pero que pueden resultar bastante molestas en el caso de estar trabajando en la misma sala o despacho que el equipo de impresión.

Conectividad

En el campo de las conexiones, estamos ante una impresora que se puede conectar a la red local de la empresa solo a través de un cable Ethernet. Esta falta de conexión WiFi puede suponer más de un quebradero de cabeza a la hora de instalarla en la oficina, ya que no se trata de un equipo muy compacto que resulte sencillo de colocar. Por otra parte, también se puede echar en falta la capacidad de imprimir los documentos directamente desde una memoria USB.

OKI C831

Precio y opiniones

El precio de la OKI C831 en el mercado es de 2.060 euros. En definitiva, hablamos de una impresora que sabe exactamente a lo que juega y que dirige todos sus esfuerzos a esa tarea. Un equipo de impresión láser a color para las organizaciones que necesitan mucha rapidez de impresión (nos ha sorprendido de manera muy positiva la rapidez con la que lleva a cabo las tareas del dí­a a dí­a) y que sea lo bastante robusto como para aguantar cargas de impresión de hasta 75.000 páginas al mes. Además, también está orientado a las empresas que imprimen habitualmente folletos, carteles y otro tipo de documentos en formato A3. Todo esto se completa con el uso de tóneres de gran capacidad de hasta 10.000 impresiones que facilitan mucho estas tareas y que permitirán espaciar los cambios de consumibles para conseguir un mayor ahorro. Eso sí­, este modelo se olvida de otras funciones avanzadas que están dando mucho que hablar en los últimos tiempos como su conectividad o la capacidad de interactuar con aplicaciones web. Fuera de estas limitaciones, estamos ante un equipo muy robusto y funcional.

Ficha técnica

Modelo OKI C831
Dimensiones 36 x 44,9 x 55,2 centí­metros
40 kilos
Velocidad de impresión
Hasta 35 ppm en blanco y negro y en color en formato A4 

Hasta 20 ppm en blanco y negro y en color en formato A3

Capacidad de impresión a doble cara de serie en el modelo OKI C831dn

Ciclo de impresión
Hasta 75.000 impresiones al mes
Entre 1.500 y 5.000 páginas ciclo mensual recomendado
Capacidad de cartuchos de tóner
10.000 páginas en negro, cyan, magenta y amarillo
Resolución de impresión
Tecnologí­a ProQ2400 Multi-level, 1200í—600 ppp
Formatos de papel admitidos
A3, A4, A5, A6, B4, B5, folletos, carteles y sobres
Capacidad de papel
Bandeja de entrada de 300 hojas
Bandeja multifunción de 100 hojas
Tres bandejas adicionales de 530 hojas 

Capacidad total de entrada de 1.990 páginas

Precio
En torno a los 2.060 euros
Más info
OKI

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.