Samsung Galaxy TabPRO 122 01

Hace apenas unas semanas, la compañí­a coreana Samsung anunció la disponibilidad en el mercado europeo de dos nuevos modelos de tabletas llamados Samsung Galaxy TabPRO y Samsung Galaxy NotePRO. En las últimas horas, la compañí­a Samsung en Hungrí­a ha confirmado que dentro de muy poco tiempo sacará al mercado una nueva tableta equipada con una pantalla AMOLED. A la pregunta de un usuario, que consultaba la disponibilidad de la Samsung Galaxy TabPRO de 8,4 pulgadas con conexión LTE. La firma respondió, a través de Facebook, que pondrí­a en marcha una nueva tableta de la misma familia Samsung Galaxy TabPRO, pero equipada con un panel AMOLED. El dispositivo se darí­a a conocer en apenas unos meses, siendo junio el momento elegido para las reservas anticipadas. Samsung no ha ofrecido detalles sobre el tamaño de la pantalla, pero todo hace pensar que podrí­a contar con un panel de 8,4 pulgadas.

Samsung Galaxy TabPRO SuperAMOLED 01

Aparte de este dato relacionado con la disponibilidad, tenemos que indicar que conocemos parte de la ficha técnica del terminal. Según estas informaciones iniciales, el equipo tendrá una resolución de 2560 x 1600 pí­xeles, idéntica a las Samsung Galaxy TabPRO y Samsung Galaxy NotePRO que ya conocemos. Se trata de una amplí­sima resolución que permitirá a los usuarios disfrutar de una calidad superior en las imágenes y de un nivel detalle mucho más amplio. Pero esto no es todo. Sabemos que en el apartado de la conectividad, la tableta será compatible con redes WiFi, 3G y LTE, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de una navegación y descarga de datos mucho más ágil y rápida. Sobre su corazón, se estima que la tableta pueda estar propulsada por un procesador Exynos 5 de alta gama, desarrollado internamente, en la propia factorí­a Samsung, que combinarí­a sus funciones con 2 o 3 GB de memoria RAM. Lo veremos más adelante.

Sobre su sistema operativo no hay grandes dudas. Gran parte de los smartphones y tabletas de Samsung funcionan a través de la plataforma de Google, de modo que nada más encender este Samsung Galaxy TabPRO los usuarios se encontrarán instalada Android 4.4.2 KitKat, la última edición de este sistema operativo.

Sin embargo, uno de los detalles que más llama la atención es la posibilidad de que el nuevo Samsung Galaxy TabPRO pueda incorporar algunas prestaciones que por ahora solo hemos visto en el recién presentado Samsung Galaxy S5. Nos referimos, por ejemplo, al nuevo modo de ahorro de energí­a, también denominado Ultra Power Saving Mode que permite a los usuarios alargar la autonomí­a de su equipo hasta 24 largas horas extra, que se dice pronto. Veremos si esta será la única prestación novedosa o si también se integran otras caracterí­sticas como el sensor de huellas dactilares, entre otras aplicaciones o funciones inteligentes para gestionar mejor los contenidos y la utilización del sistema operativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.