Samsung Galaxy NotePRO 12.2

Con la salida del Samsung Galaxy NotePRO, la compañí­a coreana puede haber dado un paso de gigante en su intención de convertirse en un actor fundamental en el campo de la empresa. Este equipo con un tamaño de 12,2 pulgadas que puede funcionar tanto como un tablet como un portátil convertible cuenta con un potente conjunto de especificaciones que lo convierten en una propuesta muy atractiva para los profesionales que necesiten rendimiento y movilidad. Además, incorpora el lápiz óptico S Pen, que multiplica las opciones para los usuarios que estén acostumbrados a trabajar con gráficos y bocetos. Te contamos todos los precios del Samsung Galaxy NotePRO y las principales caracterí­sticas de este equipo.

La compañí­a coreana ha lanzado dos versiones diferentes de este tablet. La primera de ellas se reduce a la conectividad WiFi y tiene un precio de partida de 750 euros. La segunda versión más avanzada incorpora además un módulo 4G que nos permitirá conectarnos a estas redes de alta velocidad en las zonas en las que exista cobertura, y a través de 3G en el resto del territorio español. Esta versión cuenta con un precio de salida de 850 euros. Para los profesionales que quieran convertir este tablet en un equipo convertible pueden hacerse con una funda con teclado incorporado por un precio de 130 euros. Además, también se comercializa una funda para proteger el equipo y llevarlo con nosotros en viajes y desplazamientos por 50 euros.

Samsung Galaxy NotePRO 12.2

Uno de los aspectos más destacados de este tablet profesional lo encontramos en su pantalla. Y es que Samsung ha integrado una pantalla Super Clear LCD con una potente resolución de 2560 x 1600 pí­xeles, que permitirá alcanzar un nivel de detalle muy alto en los contenidos del equipo. Todo ello en un diseño fino y delgado que recoge el buen hacer de la firma coreana en su gama alta de smartphones y tablets Android, al situar el Galaxy NotePRO en un grosor de apenas 7,95 milí­metros y un peso de 753 gramos. Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que está a un paso de poder ser considerado un ultrabook por su tamaño, podremos transportar el NotePRO en viajes y desplazamientos con gran facilidad.

También hay que destacar el potente procesador de cuatro núcleos con una potencia de 2,3 GHz por núcleo en el modelo 4G (en el modelo WiFi se opta por un procesador de ocho núcleos) que se une a una memoria RAM de 3 GB para un conjunto capaz de correr sin problemas las aplicaciones de la plataforma Android. Precisamente, el sistema operativo elegido es Android 4.4 KitKat. Pero el gran atractivo a nivel de software de este equipo está en los añadidos de Samsung a nivel profesional. Por ejemplo, podremos disfrutar de la plataforma KNOX de la marca, pensada para que los profesionales puedan correr aplicaciones empresariales en un entorno seguro. También hay que destacar el avance en las funciones de multipantalla, que nos permitirá utilizar hasta cuatro aplicaciones diferentes al mismo tiempo. Y tampoco se puede dejar de nombrar el S Pen. El lápiz óptico del Note cuenta con una gran precisión y es una herramienta muy útil para usuarios acostumbrados a trabajar con gráficos y diseños.

Como decí­amos antes, el Samsung Galaxy NotePRO llegará en dos configuraciones diferentes, una solo con conectividad WiFi y otra con capacidad para conectarse a redes 4G de alta velocidad de hasta 150 Mbps. Sin duda, un importante atractivo si tenemos en cuenta la velocidad con la que se están expandiendo estas redes en nuestro paí­s. Por último, el Galaxy NotePRO incorpora una potente baterí­a que nos permitirá navegar de manera continuada hasta 10 horas en redes 4G y 11 horas a través de WiFi. Sin duda, se trata de una opción muy atractiva para el entorno profesional y una alternativa a tener en cuenta respecto a los equipos con Windows.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.