iPhone5C

Tras meses de rumores, el pasado mes de septiembre Apple por fin reveló dos nuevos modelos de iPhone de forma simultánea por primera vez en su historia. Tal y como se habí­a filtrado, la compañí­a preparaba un segundo modelo además del iPhone 5S, una edición más económica bautizada como iPhone 5C. Las imágenes de carcasas de plástico indicaban que en Cupertino habí­an dejado de lado su querido aluminio, con la clara intención de crear un terminal más asequible, con el que podrí­an llegar a más mercados en el mundo. Sin embargo cuando el iPhone 5C llegó, confirmó los rumores de una carcasa de plástico, pero no los de un precio más ajustado. Apple se sacó de la manga un clon del iPhone 5 con un nuevo traje de colores, pero bajó el precio a 600 euros, de todo menos barato. El tiempo ha dejado claro que no fue una jugada inteligente y así­ lo demuestran las escasas ventas de este producto. Apple estarí­a planeando estimular su compra y hay rumores de que mañana mismo podrí­an lanzar una edición de 8 Gb.

iPhone5C

Del mismo modo que el resto de iPhone, el iPhone 5C se puso a la venta en varias opciones de capacidad, aunque sólo a elegir entre 16 o 32 Gb (el modelo de 64 Gb no se incluyó). La estrategia de bajar la capacidad a 8 Gb no es nueva para Apple, sino que ya la han puesto en práctica anteriormente. Cuando llegó el iPhone 5 eliminaron todos los iPhone 4, dejando únicamente una edición de 8 Gb más económica, y lo mismo sucedió con el iPhone 4S un año más tarde. En esta ocasión la jugada es distinta, porque no es que vayan a lanzar un nuevo iPhone, sino que se tratarí­a de una decisión más enfocada a aumentar las ventas de un producto que está dando malos resultados. Apple no lo ha confirmado, pero en GSMarena han recopilado pruebas de que varios operadores ya tienen listas las unidades de 8 Gb del iPhone 5C, que serí­an lanzadas al mercado mañana dí­a 18 de marzo.

De nuevo, si hablamos de un producto económico, hay que tener en cuenta que Apple no es muy dada a eso de ofrecer precios realmente competitivos. Según O2 Alemania, un importante operador, la rebaja del modelo de 8 Gb con respecto al actual será de tan sólo 60 euros, por lo que el nuevo iPhone 5C costarí­a nada menos que 540 euros. Se calcula que hay unos 3 millones de unidades del dispositivo esperando a ser vendidas y es del todo improbable que esa rebaja atraiga a demasiados clientes. Insistimos en que no ha habido ninguna confirmación por parte de la compañí­a, pero es muy posible que mañana salgamos de dudas acerca del supuesto iPhone 5C de 8 Gb. Lo que también está por ver es si eliminarán las versiones de 16 y 32 Gb cuando lancen la nueva.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.