CarPlay de Apple en Toyota

El sistema CarPlay de Apple ya es una realidad, y Toyota acaba de convertirse en uno de los primeros fabricantes generalistas de coches en anunciar que algunos de sus próximos modelos integrarán de serie este sistema. Marcas como Ferrari, Mercedes o Volvo ya han mostrado su interés por el sistema de navegación iOS en el coche. En el caso de Toyota todaví­a tendremos que esperar algunas semanas para conocer los modelos exactos que traerán consigo esta interesante novedad.

Ahora bien, ¿en qué consiste el sistema CarPlay? Se trata de una tecnologí­a que permitirá a los conductores hacer uso de gran parte de las opciones de un iPhone directamente desde el navegador del coche. La pantalla principal del navegador mostrará algunos de los iconos de las aplicaciones que se pueden encontrar en el sistema operativo iOS. Además de poder acceder a las aplicaciones mediante la pantalla táctil, el conductor también tendrá la posibilidad de ejecutar órdenes en el navegador mediante comandos de voz que se procesarán a través de la popular aplicación Siri. Los coches que salgan de serie con esta tecnologí­a incorporarán un botón en el volante que permitirá acceder directamente a la opción de los comandos de voz.

CarPlay de Apple en Toyota

La idea de este sistema es modernizar los navegadores convencionales y ofrecer el acceso a las aplicaciones habituales que los usuarios suelen tener instaladas en sus dispositivos de la gama iPhone. Precisamente estos dispositivos serán los únicos compatibles con este sistema, ya que para conectar el terminal con el navegador será necesario disponer de la conectividad Lightning. En resumen, los poseedores de un iPhone 5iPhone 5SiPhone 5C serán los únicos que, de momento, podrán beneficiarse de las ventajas de CarPlay.

Las aplicaciones compatibles con CarPlay son muy variadas. Por ejemplo, el conductor tendrá la posibilidad de realizar y recibir llamadas directamente desde el navegador conectado a su iPhone. Además, también podrá leer los mensajes entrantes e incluso redactar nuevos mensajes a través de los comandos de voz. Todo sin apartar la mirada de la carretera y sin necesidad de utilizar el teléfono móvil mientras se está al volante. Evidentemente Apple no ha olvidado incluir también los aspectos más básicos de cualquier navegador, véase por ejemplo la aplicación de mapas o la aplicación de reproducción de música.

A pesar de que Toyota no ha dado información exacta respecto a los modelos que incorporarán de serie la tecnologí­a CarPlay, resulta evidente pensar que los primeros coches en traer consigo esta opción serán los que pertenezcan a la gama más alta. Por otro lado, probablemente tendremos que esperar como mí­nimo hasta el año 2015 para comenzar a ver coches de esta marca circulando con el sistema de Apple. También es importante destacar que esta noticia ha sido dada a conocer a través de la división de Toyota en Reino Unido, por lo que también nos falta saber si esta noticia afectará a todos los coches europeos de esta marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.