iOS 8 captura

El lanzamiento de iOS 7.1 el pasado lunes ha abierto la caja de pandora y los rumores de iOS 8, la siguiente gran actualización, ya están circulando. Hace unos dí­as 9to5mac comenzó a hablar de las posibles novedades que vendrán de la mano de iOS 8, y hoy llegan más pistas en forma de capturas de pantalla. Las imágenes han aparecido en Weibo, la versión china de Twitter, y muestran algunos detalles que podrí­amos ver en junio, justo cuando Apple presente las mejoras de la próxima versión. Recordemos que el lanzamiento de iOS 7 dio un giro radical en cuanto a diseño, cambiando prácticamente todos los rincones del sistema con una apariencia más sencilla y limpia. En este sentido no debemos esperar un cambio tan drástico en iOS 8, al menos no en cuanto al diseño. Las imágenes filtradas apuntan más en la dirección de la funcionalidad y podrí­amos ver un acercamiento entre el sistema operativo móvil de Apple y su versión para ordenadores, Mac OS X.

iOS 8 captura

9to5mac ya habí­a dado pistas sobre la ampliación de los servicios de iCloud con nuevas funciones. En la primera captura de pantalla vemos dos nuevas aplicaciones que se sumarí­an a las ya existentes, serí­an Vista previa y TextEdit. Las dos forman parte del paquete incluido en los ordenadores de la marca, la primera es un visor muy versátil que abre prácticamente cualquier formato de documento, y la segunda es un editor de texto. Los usuarios podrí­an mantener sincronizado el contenido de ambas aplicaciones entre el smartphone o tablet y el ordenador, igual que ahora sucede con otras funciones como Recordatorios o Calendario. Cada vez son más las aplicaciones compartidas entre el sistema Mac OS y la plataforma iOS, Apple parece decidida a unificar todaví­a más ambos sistemas.

iOS 8 captura

Por otro lado también aparece el icono de la aplicación HealthBook, que emula el funcionamiento de PassBook, pero en este caso se encargará de recopilar información sobre nuestra actividad fí­sica, peso, constantes vitales y demás. Esta función estará unida al reloj inteligente iWatch que está previsto para llegar este otoño junto al iPhone 6. Los rumores del reloj de Apple llevan circulando bastante tiempo y Tim Cook anuncio nuevas categorí­as de productos para 2014, por lo que hay bastantes posibilidades de que veamos este dispositivo en la presentación otoñal. El iWatch podrí­a contar con sensores que cuantifiquen nuestros pasos, las calorí­as quemadas, nuestro pulso e incluso indicadores para avisarnos si la presión sanguí­nea no está en un nivel aceptable.

Por el momento no hay nada confirmado sobre iOS 8, de hecho por lo que sabemos las imágenes podrí­an estar manipuladas, aunque si lo son están muy conseguidas. Como decí­amos, el diseño no parece que vaya a cambiar de forma drástica, sino que se centrará más en las funciones. Esperaremos a junio para conocer todos los detalles oficiales.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.